misionESred = Plantando Iglesias

Id y haced discipulos a todas las naciones.

miércoles, 25 de enero de 2012

CHEQUE ESOS ARMARIOS

Puede ser una buena idea chequear esos armarios. ¿Qué quiero decir con esto? Se ha dicho que puedes decir si un ministro está siendo exitoso bien sea mirando en su casa o en el patio trasero. Chequea para ver si las cosa alli están limpias y en su lugar. Si hay confusión en el hogar. Habrá confusión en todas partes. Estos son solo reflejos de cuan organizado y disciplinado eres. Sería mejor para ti que dejaras de hacer algo. Cuando haces mucho, no vas a estar desempeñándote como lo mejor de ti. Es mejor tener menos y hacerlo bien. No estoy tratando de decir que todo tiene que estar perfecto o que debes ser una nuez higiénica, sin permitir que un poquito de polvo en tu casa. Lo que estoy diciendo es que las cosas deberían estar en orden.

Promoción = Más Responsabilidad

Tienes que ser capaz de manejar lo que tienes antes de que Dios te de más nada. ¿Tú crees que Él te va a dar más responsabilidad si tú no puedes hacerlo con tu esposa y tus hijos? La Biblia nos dice que tenemos que tener nuestras casas en orden antes de hacernos cargo de la casa del Señor. No pasees por alto estas cosas prácticas que hemos estado discutiendo. Son como fundaciones del edificio. Fundaciones fuertes = edificio fuerte. Fundaciones débiles = edifico débil. Las promociones en el Reino de Dios solo significan más responsabilidad. Dios no te va a dar más de lo que puedes manejar. Él no va a dar más sobre ti sino puedes llevar a cabo con propiedad lo que ya tienes. Eres un mayordomo en el Reino. ¡Sé sabio!

DISCIPULANDO LAS NACIONES:

CONCLUSION

Discipulando las Naciones: de eso es lo que se trata la Gran Comisión. Si tú aplicas estos principios en tu vida y en tu ministerio, no vas a estar disparando hoyos a tu propio barco. No quieres ser un ministro que se auto-destruye. Muchos han volado su propio ministerio. No tiene que pasarte a ti.

domingo, 15 de enero de 2012

MANEJO DEL TIEMPO

Will Rogers era conocido por haber dicho que "no es tanto lo que haces cada día, sino lo que logras hacer." Este es un aspecto importante del liderazgo efectivo. Si vas a ser exitoso en tu rol como discipulador, necesitas priorizar tu tiempo y tus tareas.

Ser lo suficientemente organizados para hacer tus listas de "cosas por hacer", eliminando desperdiciadores de tiempo por el camino.

El primer paso para priorizar es entender cuál es el centro del blanco para ti. La meta de tu ministerio debe ser el centro del blanco. Pregúntate a ti mismo que has sido llamado a hacer, y luego comienza desde allí. La tentación, especialmente cuando tú comienzas, es querer hacer todo. No puedes hacer todo lo que puede llamar tu atención. Tú no sólo quieres acertar en el blanco; tú quieres acertar en el centro del blanco, en la diana. Tú quieres dar en el centro de la voluntad de Dios.

Necesitarás tomar decisiones de cuales invitaciones tomar, donde deberías estar pasando el tiempo, cuanto debes pasar en alabanza y adoración y cuanto tiempo estudiando la Biblia. Y la lista sigue y sigue. Con tantas cosas queriendo tomar tu tiempo es muy fácil que te salgas del blanco. Pueden ser muy buenas ideas, pero no son las ideas de Dios para ti. Puede ser el caso de que te estés esforzando demasiado. Si vienes a casa en la tarde completamente agotado y malhumorado, peleando con tu esposo o esposa, y con poco temperamento con tus niños, probablemente necesitas quitar algunas cosas que te están robando el tiempo.

Tal vez no eres capaz de manejarlas todas en este momento en tu vida. Decide en un horario que tú y tu familia puedan manejar. Tus prioridades deben estar bien definidas. No dejes ningún espacio para preguntas. Quieres acertar en el centro del blanco. No te hace bien estar en el ministerio, alcanzando personas todos los días, si tú y tu esposa están peleando como perros y gatos en tu hogar. O con tu compañero de cuarto, para aquellos que son solteros. Ese tipo de estilo de vida no es lo mejor de Dios.

Tuve que tomar una decisión de este estilo hace un tiempo, yo estaba viajando mucho, y mi esposa estaba llevando a los niños a la iglesia los domingos en la mañana, sábados en la noche, domingos en la noche, miércoles en la noche y jueves en la noche. Por un periodo de tiempo muy largo no podíamos darnos cuenta de por qué nuestros hijos estaban tan enfermos. Estaban peleando con la enfermedad todo el tiempo. Estaban en kínder y segundo grado en ese momento. No se estaban acostando en las noches en los días en que habías servicio hasta las 9:30 o 10:00 P.M. Los niños pequeños necesitan estar en cama cerca de las 8:00 o 8:30 P.M. Nuestros hijos lo necesitan. Ellos \necesitan al menos diez u once horas de sueño cada noche. Tomé una decisión y le dije a mi esposa, "Cariño, no los puedes llevar a la iglesia los domingos en la noche, ni los miércoles en la noche, ni los sábados en la noche”. Su primera reacción fue decir ¿"Cariño, qué van a pensar de mí?" Yo le dije que estaba yendo por las razones equivocadas. ¡Hay un lado práctico que a veces se nos olvida. Tenemos que encontrar un balance! Eso no significa que todo el mundo debe llevar a sus hijos ala iglesia solo los domingos en las mañanas.

Tú tienes que ver donde estás y hasta dónde tú y tu familia son capaces en este momento. Tú vas a crecer. Vas a poder tomar más, pero toda persona está en un lugar en este momento. Les voy a decir algo: puedes salir y salvar el mundo pero no hay nada más desalentador que regresar a casa y que tu esposa esté brava contigo. Puedes estar afuera diciéndole a la gente lo maravilloso que son las cosas cuando en realidad es como un infierno en el hogar.

¿Vas a ser exitoso a largo plazo? ¡No! Así que elimina los desperdiciadores de tiempo. Has listas de “Cosas por Hacer”. Organízate. Quítate las cosas que te están robando tú tiempo. ¿Cuántos de Uds. Leen el periódico todos los días? ¿Cuántos ven TV? ¿Son estos pecados? ¡No!. ¿Sin embargo, puede todo el mundo leer periódicos o ver TV todos los días? La respuesta a eso es no también. Si tu puedes manejar estas cosas y si no te están robando de tu horario, no son un problema. Pero no te sientas y digas simplemente, "No tengo tiempo de leer mi Biblia..." cuando estás pasando tiempo leyendo los periódicos y viendo TV.

¡No es verdad! Si tienes tiempo suficiente. Es solo que no lo estás usando con sabiduría. Tú necesitas estar a cargo de su tiempo y agenda, no su agenda estar a cargo de su tiempo. El perro menea su cola, la cola no menea el perro. Necesitas estar en control. Escuchas a personas diciendo "Dios no puso suficientes horas en el día." Eso no es verdad. Dios sabía exactamente lo que Él estaba haciendo cuando puso 24 horas en un día, 7 días ala semana, y 365 días en un año.

Hay suficiente tiempo para hacer que las cosas pasen. Tú sólo necesitas establecer tus prioridades. !!