SU PARTE EN LAS MISIONES
Cuál es su parte en las misiones?
Dios ama a todo el mundo y quiere que todos conozcan y acepten a Jesucristo como su Salvador personal. Jesús les dio a los apóstoles la Gran Comisión en Mateo 28:18-20. “Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
La Gran Comisión no fue dada sólo a los apóstoles; sino a cada creyente y a toda la iglesia. ¡Le fue dada a usted! Por tanto, tiene la responsabilidad de compartir con otros acerca de su fe y de lo que Jesús está haciendo en su vida. Su denominación y las juntas de misiones sólo son canales por medio de los cuales los misioneros y voluntarios como usted pueden ser enviados y sostenidos.
Jerry Rankin, presidente de la Junta de Misiones Internacionales, dijo: “Estamos agradecidos por el sostenimiento fiel y cooperativo de los Bautistas del Sur, quienes trabajan juntos para que casi 5.300 misioneros puedan cumplir el llamado de Dios por medio de la Junta de Misiones Internacionales. Estos misioneros reciben apoyo constante en oración y pueden proclamar el evangelio en el mundo entero gracias al aporte financiero provisto por las ofrendas cooperativas. Miles de voluntarios colaboran en proyectos misioneros cada año”.
Sin embargo, los voluntarios nunca reemplazarán a los misioneros de carrera. El apoyo de voluntarios como usted incrementa la efectividad de los misioneros de carrera siempre que se integre como parte vital de la estrategia de campo. Muchas veces los voluntarios proveen una plataforma para que los misioneros penetren a una nueva etnia, comunidad o nivel de la sociedad. Los voluntarios responden a la obra de Dios en todo el mundo. Son “llamados” y “especialmente equipados” para realizar la tarea que tienen en sus manos.