La anterior parece una pregunta sencilla, podríamos decir según el evangelio de Marcos cap. 16 versículo 15, que todos estamos llamados a predicar el evangelio porque fue la recomendación de Jesús a sus discípulos quienes representaban la iglesia. Así que la iglesia está llamada a predicar el evangelio y no es una opción que podamos tomar o aplazar según nuestro capricho de hecho es una orden: id.
Pero vemos con preocupación que hoy la iglesia ha descargado ese llamado en los misioneros viéndolos como personas que pasan grandes necesidades en zonas de difícil acceso y que en su día a día experimentan la fe como un estilo de vida y esto no está mal pero……… y que de los demás? que de ti y de mí? que pasamos gran parte de nuestra vida cristiana sentados en la comodidad de las sillas de nuestra iglesia dejando que otros prediquen el evangelio como si el llamado no nos tocase, como si las almas que se pierden a nuestro alrededor solo fueran tarea de los misioneros?
Que cuenta daremos a Dios de nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo etc. a quienes no hemos hablado de El y si lo hemos hecho solo nos hemos limitado a un DIOS TE AMA. Cuando esa verdad es mucha más profunda y demanda no solo arrepentimiento, sino un cambio de vida.
Eso es el evangelio y yo estoy llamado a difundirlo y fortalecerlo porque de hecho hay un seguimiento que muchas veces es ignorado por nosotros, de manera que si yo he comprendido que esta es una tarea mía, por que no la he llevado a cabo?
En cierta ocasión una persona con un aspecto triste y sombrío entro a la iglesia donde habia una reunión de líderes. Aquel hombre lucia sucio y despeinado, se acercó y pidió a los líderes que oraran por él y lo hicieron. Cuando el hombre comenzó a llorar vi a la pastora de aquel lugar llegar y correr hacia él, pues ella no se encontraba en la reunión en ese momento, pero corrió con desesperación y se abrió paso por entre los líderes.
Ella siempre tan elegante tan perfumada tan impecable lo abrazo con tanta ternura con tanto amor y lloraron juntos y cayeron de rodillas al piso y sus manos acariciaban su cabeza como una madre acaricia el cabello de su hijo. Viendo aquella escena que todos observábamos atónitos, entendí “que es tener pasión” que es sentir dolor por un alma.
De tal manera estamos llamados a traer esperanza de vida, a consolar, a restaurar, pero es la pasión la que me motiva, la que me mueve.
Desde entonces cada dia le pido a DIOS que aumente esa pasión, que crezca que se convierta en una necesidad.
Bien dijo el apostol Pablo: “ doy gracias al que me fortaleció porque me tuvo por fiel poniéndome en el ministerio habiendo yo sido antes blasfemo perseguidor e injuriador más fui recibido a misericordia porque por ignorancia e incredulidad lo hice .” El apostol Pablo tenía claro lo que fue y lo que ahora era y para que estaba llamado. (1 Timoteo 1:12-13)
Este llamado es para ti que estas apasionado por difundir este evangelio y por establecer y plantar el Reino de Dios en los muchos corazones que esperan ansiosos un cambio de vida.
DEG /.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, tu comentario es importantisimo para nosotros. A traves de tu aporte crecemos y por tanto lo apreciamos. Eres de Bendicion a esta Blog.!!