misionESred = Plantando Iglesias

Id y haced discipulos a todas las naciones.

miércoles, 19 de mayo de 2010


DISCIPULANDO LAS NACIONES COMIENZA CON CUMPLIR LAS DIRECCIONES Y LOS MANDATOS DE DIOS.

Y aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló á Josué hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés es muerto: levántate pues ahora, y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, á la tierra que yo les doy á los hijos de Israel. (Josué. 1:1–2).


Confía en Dios

Josué estaba cumpliendo la dirección de Dios, el mandato de Dios. Él estaba asignado por Dios. La historia es conocida. Dios había librado a los hijos de Israel de Egipto a través de las manos de Moisés.
Sin embargo, ellos nunca legaron a la Tierra Prometida. La experiencia desértica de los
Hijos de Israel era un efecto directo de su falta de confianza y fe en su Dios. Si ú miras a los doce hombres que fueron enviados a Canaán para espiar la tierra y el efecto que el reporte de ellos tuvo, verás como su falta de confianza en Dios hizo que anduvieran en el desierto por cuarenta años (Núm. 13)
Esa generación nunca llegó a la tierra que Dios les había prometido; ellos murieron en el desierto (excepto por Josué y Caleb). La razón es sencilla: ellos no confiaban en Dios. La causa de su rebelión y desobediencia era su falta de fe en Dios. Ellos no creían lo que Dios había dicho que iba a hacer, Dios dijo que Él los iba llevar dentro, pero ellos no creyeron eso.
Su incredulidad se manifestó en rebelión. Debido a su falta de falta de confianza en Dios de que iba a hacer lo que Él dijo, Él los dejó morir en el desierto. Lo mismo es hoy en día. Dios permitirá que la gente muera en el desierto si no confían en Él y no hacen las cosas a Su manera. Por ejemplo, el permitirá que los Musulmanes mueran sino aceptan a Jesús.
Eso no significa que Él desea eso, pero Él lo permitirá. Él le ha dado al hombre libre albedrío. Somos agentes morales libres que pueden escoger aceptar a Cristo o rechazarlo. Alguna vez has pensado ¿Por qué Dios lo hizo de este modo? ¿Por qué Dios permite que millones de personas se vayan al infierno?” Eso te debe haber pasado por la mente.

Dios Desea Una Cosa de Su Creación: Amor

¿Qué es lo que Dios quiere de Sus hijos? Nuestro Amor. Dios no necesita tu dinero. La iglesia necesita tu dinero pero Dios no. Dios no necesita tu talento ni tu habilidad. Dios quiere tu amor.
Muchos de Uds. Tienen hijos, y saben que hay una sola cosa que nosotros los padres queremos: amor. A veces cuando salimos de viaje, mi hija mayor que es muy consciente y disciplinada me da un dólar para la gasolina de su mesada o de sus ahorros. ¿Necesito yo su dólar? Yo estoy muy bien financieramente; no necesito el dólar de mi hija. ¿Qué es la única cosa que si quiero de mi hija?
¿Qué vaya a la universidad que yo quiero que vaya? ¿Qué se gradué de médico? ¿Es eso lo que yo deseo de ella? ¡No! Mi único deseo es que ella me ame de su propio libre albedrío. Como padre, quiero que mis hijos vengan a mí después de un día duro de trabajo, abrazándome y saltando en mis piernas. Yo no necesito su dinero ni sus talentos. Todo lo que quiero es su amor. Y eso es todo lo que Dios quiere de Su creación.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:23– 24).

Juan Capítulo Cuatro nos dice que Dios es un espíritu y que está buscando personas que lo adoren a Él. Ese es Su deseo. Él está buscando personas que le den amor y cariño. Ese es Su deseo. Eso es lo que Él quiere de Su creación. Sólo hay una forma en que puedes dar amor verdadero en la vida. Es por elección. Debe haber una elección.
Si yo les dijera a mis hijos “Ámenme, ámenme, ámenme” y si ellos como marionetas, dijeran, “Te amamos Papá,...te amamos, Papá”, en algún momento ellos tendrían el derecho de voltearse y decir “Papá, realmente no te amábamos, Tú nos obligaste a amarte”.

sábado, 8 de mayo de 2010


La Iglesia subterranea en China

(Traduccion del testimonio de Gloria y su experiencia de expansion de la Plantacion de Iglesias en china, y el costo de ser discipulo de Jesus)
http://gloria-china.blogspot.com/?expref=next-blog



Mis primeros 5 años de vida cristiana en una iglesia subterránea de Beijing. La llamada "iglesias subterráneas" son las iglesias que no están dispuestos a ponerse bajo la gestión de gobierno chino. Prácticamente y teológicamente, creen que tener cualquier tipo de relación con el gobierno no es prudente o correcto. Ellos no van a departamento religioso del gobierno local para registrarse. También enseñan que la iglesia público es impura y equivocada en el camino de la verdad, ya que reciben la gestión gubernamental. Hacen hincapié en la formación de discipulado evangelismo. Ciudadanía y vida ética en la sociedad no son sus temas. La salvación es su enfoque. Entrenan a los creyentes a hacer el ministerio en el extranjero, como para ir a la zona árabe, así como creyentes de tren para hacer ministerios a personas minoría. Tienen maravilloso trabajo entre los estudiantes universitarios. Actualmente, las iglesias subterráneas crecen muy rápido y son muy fuertes, comienzan a considerar seriamente sobre su identidad en la sociedad china. Algunos de los líderes han optado por el registro más, pero el gobierno chino no ha dicho sí a su solicitud de registro. Más del 9o% de apoyo de las organizaciones de ministerio occidental, las personas y las iglesias a las iglesias chinas va a la iglesia clandestina china. Así que tienen más libros que los creyentes espirituales de la iglesia publica y que nunca pueden ver en toda su vida cristiana.

Los creyentes de la iglesia subterranea poseen muchos tipos de versiones de impresión de la Biblia que nunca los creyentes de la Iglesia pública podran ver, porque a los misioneros se les dice que China no tiene la Biblia o nose a autorizado a imprimir la Biblia, por lo que llevan muchas Biblias a China arriesgando sus vidas. Las iglesias subterráneas pueden recibir todo tipo de enseñanza de los misioneros en el extranjero, mientras que los creyentes de la Iglesia pública por lo general se enseñan sólo por sus propios maestros chinos ordenados y pastores. A los ojos de la mayoría de los cristianos occidentales, sólo la iglesia subterránea es pura, espiritual y fiel.




La Iglesia pública china es más estricta y organizada. Líderes de la Iglesia son todos en la organización de los diferentes niveles de Consejos Cristianos. El Consejo Cristiano Provincial decidirá quién puede ser ordenado, y que necesitan para ser disciplinados. El Cristiano recibe financiación de los Consejos de auditoría una vez al año, mientras que las finanzas de la iglesia debe ser abierta. Las iglesias públicas reciben la aprobacion de la gestión del departamento religioso de los gobiernos locales en el ámbito de la ley, no en el ámbito de los contenidos de creencias.

Trabajé en Beijing por más de 5 años, 2 años estaba en la oficina general de una compañía internacional de América. Se trata de una compañía cristiana. Ellos no sólo hicieron negocio, pero también hicieron llamados "negocios celestiales". Un día fui llamada secretamente por un policía de Beijing Buró de la Policía me interrogo por el personal de esta empresa. Entonces supe que se habían dado cuenta de los asuntos ilegales de esta empresa. Una semana más tarde, le dije a mi jefe que el policía me interrogo, para comprobar la empresa. "Gloria, usted es un espía desde el principio que usted vino a mi empresa?" Esta fue la pregunta rondando en la mente del jefe de ahí en adelante. Al final, por supuesto, pronto deje la compañía. Como yo tenía varias hermanas y hermanos de iglesia subterránea en la empresa, sugirieron que yo no podía ir a cualquier iglesia subterránea en Beijing, porque detras mio podría haber colas de policía rastreado.

Del fondo de mi corazón, tomé su sugerencia. No sólo no fui a ninguna iglesia subterránea más adelante, pero también destrui todo lo que pueda ayudar a la policía encontrar a mis hermanas y hermanos en las iglesias subterráneas. Rompí mi libreta de direcciones en pedazos. El próximo domingo, no tenía a donde ir pero tuve que adorar a mi Dios, así que fui a una iglesia pública en Beijing. Oí el pastor que ruega por todos los hermanos y hermanas iglesia subterránea. Lo tomé como una señal de que Dios me abrazó en esta iglesia. Más tarde, me uní al coro de jóvenes de esta iglesia. Poco a poco fui creciendo en el sistema de la iglesia pública: servir en la iglesia, ir a estudiar en los seminarios, volver a prestar servicio en la iglesia local, con la enseñanza recibida en el seminario. Fui ordenada como pastor el 23 de diciembre de 2007, ocho años después entré en la iglesia pública.