misionESred = Plantando Iglesias

Id y haced discipulos a todas las naciones.

miércoles, 19 de mayo de 2010


DISCIPULANDO LAS NACIONES COMIENZA CON CUMPLIR LAS DIRECCIONES Y LOS MANDATOS DE DIOS.

Y aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló á Josué hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés es muerto: levántate pues ahora, y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, á la tierra que yo les doy á los hijos de Israel. (Josué. 1:1–2).


Confía en Dios

Josué estaba cumpliendo la dirección de Dios, el mandato de Dios. Él estaba asignado por Dios. La historia es conocida. Dios había librado a los hijos de Israel de Egipto a través de las manos de Moisés.
Sin embargo, ellos nunca legaron a la Tierra Prometida. La experiencia desértica de los
Hijos de Israel era un efecto directo de su falta de confianza y fe en su Dios. Si ú miras a los doce hombres que fueron enviados a Canaán para espiar la tierra y el efecto que el reporte de ellos tuvo, verás como su falta de confianza en Dios hizo que anduvieran en el desierto por cuarenta años (Núm. 13)
Esa generación nunca llegó a la tierra que Dios les había prometido; ellos murieron en el desierto (excepto por Josué y Caleb). La razón es sencilla: ellos no confiaban en Dios. La causa de su rebelión y desobediencia era su falta de fe en Dios. Ellos no creían lo que Dios había dicho que iba a hacer, Dios dijo que Él los iba llevar dentro, pero ellos no creyeron eso.
Su incredulidad se manifestó en rebelión. Debido a su falta de falta de confianza en Dios de que iba a hacer lo que Él dijo, Él los dejó morir en el desierto. Lo mismo es hoy en día. Dios permitirá que la gente muera en el desierto si no confían en Él y no hacen las cosas a Su manera. Por ejemplo, el permitirá que los Musulmanes mueran sino aceptan a Jesús.
Eso no significa que Él desea eso, pero Él lo permitirá. Él le ha dado al hombre libre albedrío. Somos agentes morales libres que pueden escoger aceptar a Cristo o rechazarlo. Alguna vez has pensado ¿Por qué Dios lo hizo de este modo? ¿Por qué Dios permite que millones de personas se vayan al infierno?” Eso te debe haber pasado por la mente.

Dios Desea Una Cosa de Su Creación: Amor

¿Qué es lo que Dios quiere de Sus hijos? Nuestro Amor. Dios no necesita tu dinero. La iglesia necesita tu dinero pero Dios no. Dios no necesita tu talento ni tu habilidad. Dios quiere tu amor.
Muchos de Uds. Tienen hijos, y saben que hay una sola cosa que nosotros los padres queremos: amor. A veces cuando salimos de viaje, mi hija mayor que es muy consciente y disciplinada me da un dólar para la gasolina de su mesada o de sus ahorros. ¿Necesito yo su dólar? Yo estoy muy bien financieramente; no necesito el dólar de mi hija. ¿Qué es la única cosa que si quiero de mi hija?
¿Qué vaya a la universidad que yo quiero que vaya? ¿Qué se gradué de médico? ¿Es eso lo que yo deseo de ella? ¡No! Mi único deseo es que ella me ame de su propio libre albedrío. Como padre, quiero que mis hijos vengan a mí después de un día duro de trabajo, abrazándome y saltando en mis piernas. Yo no necesito su dinero ni sus talentos. Todo lo que quiero es su amor. Y eso es todo lo que Dios quiere de Su creación.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:23– 24).

Juan Capítulo Cuatro nos dice que Dios es un espíritu y que está buscando personas que lo adoren a Él. Ese es Su deseo. Él está buscando personas que le den amor y cariño. Ese es Su deseo. Eso es lo que Él quiere de Su creación. Sólo hay una forma en que puedes dar amor verdadero en la vida. Es por elección. Debe haber una elección.
Si yo les dijera a mis hijos “Ámenme, ámenme, ámenme” y si ellos como marionetas, dijeran, “Te amamos Papá,...te amamos, Papá”, en algún momento ellos tendrían el derecho de voltearse y decir “Papá, realmente no te amábamos, Tú nos obligaste a amarte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario es importantisimo para nosotros. A traves de tu aporte crecemos y por tanto lo apreciamos. Eres de Bendicion a esta Blog.!!