¿COMO DISCIPULAR A LAS NACIONES?
Tienes Que Tener Una Visión Celestial
En Hechos 26:19 el apóstol Pablo termina su entrevista con el Rey Agripa diciéndole que él, Pablo, no había sido “rebelde á la visión celestial”. ¿Una vision celestial? Simple y llanamente es una vision de Dios, una que Él ha ordenado.
Una vision celestial es una dirección de Dios y lo que Él ha ordenado, no tus planes o lo que tú quieres. Yo soy un misionero porque Dios me dirigió a hacer esto. Yo digo esto de las misiones de muy largo tiempo: "¡Si no sabes, no vayas!" Sí, es exactamente lo que dije. Si tú no lo tienes en tu corazón que tienes un llamado a las misiones, no vayas y trates de servir como un misionero a tiempo completo.
Por otro lado, una llamada a las misiones no significa que vas a conocer y a entender todo en tu cabeza. ¡Absolutamente no! Pero yo sabía que sabía que había sido llamado como misionero a África Occidental.
No necesite que alguien me dijera eso. No necesite que alguien me diera una palabra personal de profecía. Pero yo sabía, que Dios había hablado a mi corazón. Yo no entendía todo en mi mente; no sabía cómo iba a ser todo. Y definitivamente no sabía cómo iba a terminar siendo todo. Yo solo sabía, que sabía que Dios había colocado dentro de mí el ser misionero.
Jesús vive dentro de ti y ha ordenado ciertas cosas en tu vida. Si esto es cierto, Él definitivamente puede darte la confirmación en tu corazón. Si tú no sabes en tu corazón, no vayas al campo como un misionero por un periodo largo.
¡Si no sabes, no vayas! Mejor es ir y hacer viajes cortos. Involúcrate con algunos ministerios. Sin embargo, no vayas y trates de vivir en el campo extranjero. Hay una diferencia entre la carga para las misiones y el llamado a las misiones.
Tú te convertirás en una carga para todo el mundo si no tienes un llamado. Las personas que tienen una carga para las misiones y terminan en el campo se convierten en un problema y en un dolor.
Pueden hacer más daño que bien. Pueden hacer daño al Reino de Dios. Si nos saves, no vayas. La guía necesita venir del Señor. Cuando estaba en el Centro de Entrenamiento Bíblico comence a orar acerca de lo que yo debería hacer, Un días, después de horas orando en el Espíritu Santo, el Señor habló a mi corazón: "Liberia, monrovia, Liberia." Eso es todo lo que sabía y todo lo que necesitaba saber. Estábamos en el Centro de Entrenamiento en ese momento.
Le conté a mi esposa y ella lo confirmo dentro de ella. Nosotros sabíamos que sabíamos "Liberia, Monrovia, Liberia." Fuimos al Centro de Estudios Bíblicos por dos años, y las personas nos preguntaban constantemente, "¿Qué van a hacer cuando se gradúen? Nosotros siempre contestábamos: "Liberia. Vamos a Liberia." Las conversaciones siempre eran las mismas. Ellos peguntaban donde y qué íbamos a hacer. Yo no sabía, pero sí sabía que iba a ir. Yo decía, "No sé lo que vamos a hacer, pero nuestro llamado misionero es ir a Liberia, Monrovia, Liberia.
Ese es nuestro lugar." Nosotros pusimos nuestros rostros y nuestros ojos sobre eso; se convirtió en nuestro foco. La gente entonces comenzaba a tener confianza en nosotros. Comenzaron a creer que nosotros sí estábamos escuchando de Dios.
Así, que después de graduarnos del Centro Bíblico tomamos en primer pasó: fuimos a Guatemala, Centroamérica para un año de entrenamiento. Después de terminar el año nos mudamos a Monrovia, Liberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, tu comentario es importantisimo para nosotros. A traves de tu aporte crecemos y por tanto lo apreciamos. Eres de Bendicion a esta Blog.!!