misionESred = Plantando Iglesias

Id y haced discipulos a todas las naciones.

jueves, 21 de octubre de 2010


TENDRAS PROTECCION GARANTIZADA...
La angustia que te aqueja en estos instantes, puede ser disuelta por la accion eficaz de la Palabra de Dios, quien te garantiza su asistencia continua a lo largo del trayecto que te hace falta por recorrer en esta vida...
Asi que no temas, pues independientemente en donde estes o donde vayas, tendras proteccion garantizada y directa por parte del Dios Altisimo…
No le des oportunidad a esos pensamientos negativos que te han estado aturdiendo recientemente...
¿Acaso no crees que Dios es capaz de guardarte a lo largo de todo el trayecto de tu vida?
No tienes razon para dudar, pues ya has comprobado su intervencion oportuna en momentos especificos...

La maldad reinante a tu alrededor no tendra dominio sobre ti, pues Dios te va conduciendo aunque no lo veas…
Es el quien ha dado ordenes expresas a sus angeles para que el mal no te toque...
Nada menos hoy, en este dia, te ha recordado con claridad que te ira abriendo camino en medio de situaciones amenazantes y riesgosas...

DIOS TE VA A PRESERVAR EN MEDIO DEL PELIGRO REINANTE...
ESTARAS SIEMPRE BAJO SU COBERTURA Y TE DARA LA VICTORIA SOBRE TODA CIRCUNSTANCIA CONTRARIA...
EL TE LO HA PROMETIDO…

En Dios tu seguridad esta garantizada...
No la tienes en las personas, ni en cosas, ni en las circunstancias...
Creele, pues su poder sobrenatural puede hacerlo todo sin dificultad alguna...
Obedecele no permitiendo alianzas o estilos de vida que ya te prohibio tajantemente...

YA NO TE ANGUSTIES MAS POR PENSAMIENTOS ABSURDOS, mejor deleitate en el Salmo 91, meditalo frase por frase y tendras la respuesta de Dios que estas esperando:

El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente.
Dire yo a Jehova:
Esperanza mia, y castillo mio; mi Dios, en quien confiare.
El te librara del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrira, y debajo de sus alas estaras seguro; Escudo y adarga es su verdad.
No temeras el terror nocturno, ni saeta que vuele de dia, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del dia destruya.
Caeran a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegara.
Ciertamente con tus ojos miraras y veras la recompensa de los impios. Porque has puesto a Jehova, que es mi esperanza, al Altisimo por tu habitación.
No te sobrevendra mal, ni plaga tocara tu morada, pues a sus angeles mandara acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevaran, para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el leon y el aspid pisaras; hollaras al cachorro del leon y al dragon.
Por cuanto en mi ha puesto su amor, yo tambien lo librare; Le pondre en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocara, y yo le respondere; Con el estare yo en la angustia; Lo librare y le glorificare. Lo saciare de larga vida, y le mostrare mi salvacion.
Salmo 91


Tendras PROTECCION garantizada...


-----------------------------------
By Jose Alfredo Lievano

viernes, 8 de octubre de 2010


No Añadas Nada Adicional a la Visión Que se Te Ha Dado

Cuando Dios te da una vision celestial y dirección, no le añadas nada más a eso. Asegúrate de que entiendes eso. ¡Esto es algo que debes subrayar y resaltar; nunca lo olvides! No le añadas a la vision desde el area del alma: "Yo voy a ir y construire una iglesia de 10,000 miembros" o "Voy a ir a construir hospitales..."

Tú estás encaminado al fracas si le añades algo a la visión. Como dije antes, nos mudamos a Liberia. Yo salí del avión en Liberia el 21 de Mayo, 1987 sin nadie que me fuera a buscar al aeropuerto. Ningún lugar donde quedarme. Totalmente solo. ¿Sabes que hizo eso que yo hiciera? Orar. Ese es un buen lugar para estar. Todos tenemos una tendencia a quedarnos en lugares que son cómodos; queremos tener todo ya planificado; todo perfecto.

El problema es que si lo tenemos "todo planificado" tendemos a olvidar permitirle al Espíritu Santo que nos guíe día a día. Dios me dijo que caminara día a día. Y al ir haciéndolo así, hizo que me mantuviera en el espíritu. El Espíritu Santo me dijo, "Comienza un Centro Bíblico” yo dije, "¡OH no! No puedo hacer eso. Todo el mundo sabe que la iglesia local es todo. Esa es la única forma en la que Dios obra: a través de la iglesia local. Si no empiezo con una iglesia local voy a estar metido en grandes problemas."

Pelee con esto por varios meses. "Comenzar una iglesia local. Tengo que comenzar una iglesia local. Yo vengo de una iglesia local. Mi pastor me dejará de apoyar sino comienzo una iglesia..." Estos eran los argumentos y las razones que utilizaba. En el mundo Cristiano actual, mantenemos tanto énfasis en la iglesia local.

Sí, existe la iglesia universal (el Cuerpo de Cristo) que opera a través de un cuerpo local, pero hay diferentes dones que Dios usa en el Cuerpo de Cristo, diferentes dones para alcanzar a las naciones. No siempre se hace a través de una iglesia local. Yo no entendía eso en ese momento.

Tuve que sacarlo espiritualmente para mí. Comenzamos un centro de entrenamiento Bíblico interdenominacional que era independiente de la iglesia local. El Señor no nos dijo que iniciáramos iglesias; Él nos dijo que abriéramos centros de entrenamiento Bíblicos. Eso es lo que hemos hecho. Debido a esto, tenemos ahora miles de personas que están viniendo ahora a las escuelas de cientos de Iglesias locales. Nadie se siente amenazado por la escuela debido a que es independiente de una iglesia local y es interdenominacional.

Las Iglesias envían a sus personas a la escuela. El Señor me dio instrucciones, y yo las seguí. Él me dijo que no publicara o promocionara la escuela en el periódico, ni en la televisión, ni en la radio. Él me dijo que lo mantuviera bajo perfil, así que así lo hice.

Dios nos dio todo nuestro curriculum. Trimestre tras trimestre Él nos mostraba las clases que deberíamos dar. Nos dio direcciones para todo, incluyendo quien tenia que ensenar y como debíamos organizer toda la escuela.

Debes quedarte en un lugar en donde puedas escuchar continuamente de Dios, caminar continuamente en fe, mantenerte continuamente sensible al Espíritu Santo. No tienes que tener todo ya planificado y resuelto en tu cabeza antes de ir al campo de misiones. Solo necesitas saber que Dios te dijo que lo hicieras y conocer Su tiempo. Necesitas recordarte a ti mismo diariamente: "No, no lo sé todo, pero no necesito conocerlo todo. Voy a caminar por fe. Dios, voy a ir contigo; voy a caminar contigo. Voy a seguir caminando contigo y fluyendo. Si tú me dices que vaya, iré. Si me dices que me mueva, me moveré. Si me dices que pare, pararé”. No solo debes comenzar así. Debes continuar
así.

Dios lo espera de nosotros. ¿Sabes porque Él no nos dice todo desde el principio, todo lo que está por delante? Porque no podríamos manejarlo. Si yo hubiera sabido cuando estaba terminando el centro de estudios Bíblicos que mi esposa e hijos iban a luchar contra la malaria, que íbamos a pasar por una Guerra y perder todo lo que teníamos (vehículos, vestidos, libros de niños, álbumes de bodas...), incluyendo que un miembro de nuestro equipo fue asesinado, yo no habría sabido manejarlo. Mi fe no era lo suficientemente grande o fuerte en ese momento. ¡Gracias a Dios que Él no me dijo! Yo tengo varios títulos de educación superior, y le doy las gracias a Dios que ellos no arrimaron en una pila todos los libros que tendría que leer a lo largo de los años cuando commence el primer grado. Si lo hubieran hecho probablemente me hubiera rendido antes de empezar.

¿No estás contento de que Dios no nos muestra todo? Al tu ir caminando paso a paso en fe, tu fe crece a un lugar en el que puedes manejar con cada situación que llega a tu vida. Llegas a un lugar en que puedes manejar más y puedes creer en Dios por más. Es por eso que tienes que mantenerte conectado con Dios. Escucha, los Ismaeles son caros. Pagas por ellos por un tiempo largo. No te engañes a ti mismo. Tú entras al ministerio por un tiempo corto y luego todas tus aspiraciones son echadas fuera por la ventana.

En el centro de entrenamiento Bíblico, muchas personas tienen estrellas en los ojos, deseando ser como este ministro en particular de gran renombre o aquel otro. La presión en ese nivel de ministerio es enorme. Mira a los ministros que han tenido problemas en los últimos diez años; solo pregúntales. No permitas que te quedes enlazado con aspiraciones personales.

El ataque que viene en esos niveles de ministerio es fenomenal. Mantente con la vision celestial que Dios te dio. Animo, esfuerzate y se valiente...!

viernes, 1 de octubre de 2010


ADVERTENCIAS DE DIOS

Dios ha estado insistiendo de diversas maneras a que demos un giro radical en nuestra conducta...
Que lo que creemos, sea una evidencia palpable mediante las acciones.
De nada sirve creer, ni no se ven los resultados...
Aquellas palabras de la carta de Santiago son tan retadoras, que nos dejan mucho en que pensar. Veamos:

Hermanos míos, ¿de que aprovechara si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podra la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada dia, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de que aprovecha? Asi tambien la fe, si no tiene obras, es muerta en si misma. Pero alguno dira: Tu tienes fe, y yo tengo obras. Muestrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras. Tu crees que Dios es uno; bien haces. Tambien los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Santiago 2:14-20


Hay mucho conformismo en la vida cristiana...
Como que a muchos no les importa conducirse en un estado radical de vida, pues consideran que eso es de fanaticos o de exagerados, pero no es asi...
Los cristianos hemos de ser radicales en nuestras convicciones...
Somos o no somos...
No podemos ser termino medio...
No podemos estar en medio de la balanza...
O somos frios o calientes...
De hecho en el libro del apocalipsis se ataca en gran manera la falta de definicion en la vida cristiana...
Lee con atencion:

Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente.
Ojala fueses frio o caliente.
Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitare de mi boca.
Porque tu dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tu eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; se, pues, celoso, y arrepiéntete.


Apocalipsis 3: 15-19


Cuanta tibieza se respira hoy dia...
No hay compromisos serios...
No hay decisiones firmes...
No hay testimonio genuino...
No hay pureza y santidad en las acciones...
Mucha religiosidad, pero poco compromiso, poca obediencia...
El apostol Pedro escribe:

Como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes teniais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamo es santo, sed tambien vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo.

1 Pedro 1: 14-16

Dios no cesa de advertirnos a que seamos coherentes con lo que creemos...
Es cierto, cuesta mucho serlo debido a las influencias constantes a las que estamos expuestos y a nuestros impulsos pecaminosos, pero no en vano tenemos al Espiritu Santo quien nos ayuda...

No perdamos la nocion de la realidad de Dios en medio de este mundo vano y lleno de espejismos...
Necesitamos estar siempre atentos a la Palabra de Dios que con suma claridad nos advierte...
Los tiempos actuales no son para permanecer dormidos, es tiempo de estar velando con atencion...

No podemos y no debemos seguir la corriente del mundo, quien en su inmensa mayoria le ha dicho un NO rotundo a Dios...
Entendamos que el mundo va camino al despeñadero debido a las consecuencias que ha generado con su actitud rebelde y soberbia...
Pronto las consecuencias de esta actitud se dejaran ver con mayor fuerza e intensidad...

Dios no quiere enviar juicio, al contrario, quiere que todo el mundo se salve y venga al conocimiento de la verdad; pero el mundo NO QUIERE...
Dios ofrece la oportunidad pero casi nadie quiere, prefiere a cambio enfrentar las consecuencias de su maldad...

Dios insistentemente recuerda que vienen JUICIOS REPENTINOS y muy dolorosos para el mundo entero...
Nadie lo cree...
Todos se mofan ante esa accion justiciera de Dios...
Es tiempo de cambiar nosotros y llamar tambien a otros a que lo hagan...

ES URGENTE...!!!

He aqui la Palabra de Dios...
Lee con atencion, pues el mismo lo dice AHORA:

Mirad tambien por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotoneria y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel dia. Porque como un lazo vendra sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Lucas 21: 34-35


Asi ha dicho Jehova de los ejércitos: Volveos a mi, dice Jehova de los ejercitos, y yo me volvere a vosotros, ha dicho Jehova de los ejércitos.

Zacarias 1:3


Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida...

Jeremias 4:20


Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron. Mire a la tierra, y he aqui que estaba asolada y vacia; y a los cielos, y no habia en ellos luz. Mire a los montes, y he aqui que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Mire, y no habia hombre, y todas las aves del cielo se habian ido. Mire, y he aqui el campo fertil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehova, delante del ardor de su ira.

Jeremias 4: 22-26


Porque asi dice Jehova de los ejercitos: De aqui a poco yo hare temblar los cielos y la tierra,el mar y la tierra seca; y hare temblar a todas las naciones, y vendra el Deseado de todas las naciones; y llenare de gloria esta casa, ha dicho Jehova de los ejercitos.

Hageo 2:6-7


Y trastornare el trono de los reinos, y destruire la fuerza de los reinos de las naciones; trastornare los carros y los que en ellos suben, y vendran abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.

Hageo 2:22


----------------
By> Jose Alfredo Lievano