misionESred = Plantando Iglesias

Id y haced discipulos a todas las naciones.

viernes, 8 de octubre de 2010


No Añadas Nada Adicional a la Visión Que se Te Ha Dado

Cuando Dios te da una vision celestial y dirección, no le añadas nada más a eso. Asegúrate de que entiendes eso. ¡Esto es algo que debes subrayar y resaltar; nunca lo olvides! No le añadas a la vision desde el area del alma: "Yo voy a ir y construire una iglesia de 10,000 miembros" o "Voy a ir a construir hospitales..."

Tú estás encaminado al fracas si le añades algo a la visión. Como dije antes, nos mudamos a Liberia. Yo salí del avión en Liberia el 21 de Mayo, 1987 sin nadie que me fuera a buscar al aeropuerto. Ningún lugar donde quedarme. Totalmente solo. ¿Sabes que hizo eso que yo hiciera? Orar. Ese es un buen lugar para estar. Todos tenemos una tendencia a quedarnos en lugares que son cómodos; queremos tener todo ya planificado; todo perfecto.

El problema es que si lo tenemos "todo planificado" tendemos a olvidar permitirle al Espíritu Santo que nos guíe día a día. Dios me dijo que caminara día a día. Y al ir haciéndolo así, hizo que me mantuviera en el espíritu. El Espíritu Santo me dijo, "Comienza un Centro Bíblico” yo dije, "¡OH no! No puedo hacer eso. Todo el mundo sabe que la iglesia local es todo. Esa es la única forma en la que Dios obra: a través de la iglesia local. Si no empiezo con una iglesia local voy a estar metido en grandes problemas."

Pelee con esto por varios meses. "Comenzar una iglesia local. Tengo que comenzar una iglesia local. Yo vengo de una iglesia local. Mi pastor me dejará de apoyar sino comienzo una iglesia..." Estos eran los argumentos y las razones que utilizaba. En el mundo Cristiano actual, mantenemos tanto énfasis en la iglesia local.

Sí, existe la iglesia universal (el Cuerpo de Cristo) que opera a través de un cuerpo local, pero hay diferentes dones que Dios usa en el Cuerpo de Cristo, diferentes dones para alcanzar a las naciones. No siempre se hace a través de una iglesia local. Yo no entendía eso en ese momento.

Tuve que sacarlo espiritualmente para mí. Comenzamos un centro de entrenamiento Bíblico interdenominacional que era independiente de la iglesia local. El Señor no nos dijo que iniciáramos iglesias; Él nos dijo que abriéramos centros de entrenamiento Bíblicos. Eso es lo que hemos hecho. Debido a esto, tenemos ahora miles de personas que están viniendo ahora a las escuelas de cientos de Iglesias locales. Nadie se siente amenazado por la escuela debido a que es independiente de una iglesia local y es interdenominacional.

Las Iglesias envían a sus personas a la escuela. El Señor me dio instrucciones, y yo las seguí. Él me dijo que no publicara o promocionara la escuela en el periódico, ni en la televisión, ni en la radio. Él me dijo que lo mantuviera bajo perfil, así que así lo hice.

Dios nos dio todo nuestro curriculum. Trimestre tras trimestre Él nos mostraba las clases que deberíamos dar. Nos dio direcciones para todo, incluyendo quien tenia que ensenar y como debíamos organizer toda la escuela.

Debes quedarte en un lugar en donde puedas escuchar continuamente de Dios, caminar continuamente en fe, mantenerte continuamente sensible al Espíritu Santo. No tienes que tener todo ya planificado y resuelto en tu cabeza antes de ir al campo de misiones. Solo necesitas saber que Dios te dijo que lo hicieras y conocer Su tiempo. Necesitas recordarte a ti mismo diariamente: "No, no lo sé todo, pero no necesito conocerlo todo. Voy a caminar por fe. Dios, voy a ir contigo; voy a caminar contigo. Voy a seguir caminando contigo y fluyendo. Si tú me dices que vaya, iré. Si me dices que me mueva, me moveré. Si me dices que pare, pararé”. No solo debes comenzar así. Debes continuar
así.

Dios lo espera de nosotros. ¿Sabes porque Él no nos dice todo desde el principio, todo lo que está por delante? Porque no podríamos manejarlo. Si yo hubiera sabido cuando estaba terminando el centro de estudios Bíblicos que mi esposa e hijos iban a luchar contra la malaria, que íbamos a pasar por una Guerra y perder todo lo que teníamos (vehículos, vestidos, libros de niños, álbumes de bodas...), incluyendo que un miembro de nuestro equipo fue asesinado, yo no habría sabido manejarlo. Mi fe no era lo suficientemente grande o fuerte en ese momento. ¡Gracias a Dios que Él no me dijo! Yo tengo varios títulos de educación superior, y le doy las gracias a Dios que ellos no arrimaron en una pila todos los libros que tendría que leer a lo largo de los años cuando commence el primer grado. Si lo hubieran hecho probablemente me hubiera rendido antes de empezar.

¿No estás contento de que Dios no nos muestra todo? Al tu ir caminando paso a paso en fe, tu fe crece a un lugar en el que puedes manejar con cada situación que llega a tu vida. Llegas a un lugar en que puedes manejar más y puedes creer en Dios por más. Es por eso que tienes que mantenerte conectado con Dios. Escucha, los Ismaeles son caros. Pagas por ellos por un tiempo largo. No te engañes a ti mismo. Tú entras al ministerio por un tiempo corto y luego todas tus aspiraciones son echadas fuera por la ventana.

En el centro de entrenamiento Bíblico, muchas personas tienen estrellas en los ojos, deseando ser como este ministro en particular de gran renombre o aquel otro. La presión en ese nivel de ministerio es enorme. Mira a los ministros que han tenido problemas en los últimos diez años; solo pregúntales. No permitas que te quedes enlazado con aspiraciones personales.

El ataque que viene en esos niveles de ministerio es fenomenal. Mantente con la vision celestial que Dios te dio. Animo, esfuerzate y se valiente...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario es importantisimo para nosotros. A traves de tu aporte crecemos y por tanto lo apreciamos. Eres de Bendicion a esta Blog.!!