DISCIPULANDO LAS NACIONES:
SE DEBE BASAR EN LA PALABRA
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." (Jos 1:8)
El discipulado no puede hacerse sin la Palabra como centro। Es la Palabra de Dios la que trae la luz. Cuando la Palabra está viva en ti y cuando tu la sueltas con fuego y convicción y con poder y autoridad, impactará las vidas de las personas. Ellos entonces pueden salir con el mismo poder, fuego y autoridad en sus vidas, alcanzando a otros con el Evangelio.
No son los edificios, el equipo de sonido, los generadores ni los ventiladores Es la Palabra de Dios la que causa que suceda, y allí es donde tu victoria viene। Tienes que avivarla en ti.
No puedes dar lo que tú no tienes.
Tienes que seguir empujando। Tienes que excavar y sacarlo. Tienes que tener la Palabra viva en ti. Voy a decir algo franco que muchos amigos misioneros míos no les gusta, pero es verdad. Si no hay avivamiento en la iglesia, es porque no hay avivamiento en el pastor.
Si no hay avivamiento en los bancos es porque no hay avivamiento en el púlpito। Si hay fuego en el pulpito habrá fuego en los bancos. Si hay compromiso en el pulpito, habrá compromiso en los bancos. Si hay evangelismo en el púlpito habrá evangelismo en los bancos.
La gente responde al púlpito. Todos nosotros no nos gusta mirarnos en el espejo del que habla Santiago, pero es verdad.
Mira tu corazón, No les vas a dar a la gente tu religión। No les vas a dar a la gente tus edificios। Tú les vas a dar la Palabra de Dios que te cambió para poder cambiarlos. Si tú eres exitoso en cambiarlos, impactará la nación, Garantizado.
Sin embargo, debe ser más que un libro para ti. Tiene que serlo. Tienes que ser revelación en tu propia vida. Tu tienes que estar declarando la Palabra en cualquier área en la que estés. Mantén eso caliente en el reino del espíritu. Déjame darte una pequeña fórmula que construimos:
1) Estudia tu muchísimo,
2) piensa claro de ti, y
3) ora tu mismo hasta que estés rojo.
Si sigues esto. Tendrás impacto desde el púlpito que a su vez impactará la nación.
La Palabra cambia a las personas. Mantente en la Palabra. Mantente enganchado a ella. Mantenla viva en ti. Esto te “harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (v.8).
misionESred = Plantando Iglesias
Id y haced discipulos a todas las naciones.
miércoles, 27 de abril de 2011
sábado, 9 de abril de 2011
DEBES SER FUERTE Y VALIENTE
Regresemos a Josué por un momento. El Señor le dice a Josue que sea fuerte y valiente tres veces (v.6,7,9). Debió ser importante entonces. ¿Dios está tratando de hacer un punto allí, no dirías eso? Lo contrario a Fortaleza es debilidad. No vas a ser exitoso en las misiones si eres débil. No estoy hablando de debilidad física. Sino de debilidad espiritual. ¿Qué es lo contrario del coraje? Miedo.
No vas a ser efectivo en las misiones si operas en miedo!
¿Por qué le diría Dios a Josué que tenía que "ser fuerte y valiente?" El sabía que los gigantes estaban mas adelante। Él sabía que habría batallas adelante. Sabía que habría retos y conflictos adelante. Con el objetivo de triunfar sobre ellos, Josué tendría que ser fuerte y valiente. ¿Cómo somos fuertes? Somos Fuertes en el Señor y en el poder de Su fuerza (Efe 6:10).
Tu Fortaleza está en el Señor. ¿Qué significa eso? Debes mantenerte junto a Dios. Debes mantener tus ojos puestos en Él. Debes mantenerte orando y agitado. Debes mantenerte a punto. Tú eres fuerte en el Señor (quien eres en Cristo). De allí es de donde viene tu fortaleza. Una cosa es conocerlo, pero una cosa totalmente diferente operar en ello। Tenemos que tener valor. ¿Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de qué? De Poder, amor y dominio propio (2 Tim 1:7). Dios no quiere que estés operando en miedo. Hay muchos ministerios que operan en miedo.
No operes en miedo. Tenemos que operar en fe. Tenemos que operar en valor o coraje. ¡Se fuerte y valiente! ¿Por qué? El valor inspira a otros. Es contagioso. Puedo estar en el pulpito con valor y predicar con fuerza. Estarás sorprendido de lo que eso hace en la gente. El miedo y la timidez se pueden ver y sentir. Hasta los animales conocen eso. Ellos saben cuando tienes miedo. Yo miro a los perros de vez en cuando y los reprendo en el nombre de Jesús. Simplemente se sientan y se van. Recuerdo una vez cuando estaba caminando con mi esposa। Estábamos alistándonos para ir a Guatemala y estábamos caminando en una calle del campo en Virginia Occidental. Estábamos caminando una mañana cuando este perro vino corriendo hacia nosotros. Este perro estaba ladrando y venía directo a nosotros. Yo me voltee, lo mire y dije, "En el nombre de Jesús, te reprendo." El perro literalmente dio una vuelta en U y regreso a la granja. Nosotros tenemos autoridad sobre los animales, pero debemos usarla.
Este es solo un ejemplo de cómo debes tomar el control del miedo que tratará de intimidarte. Siempre recuerda que la Fortaleza y el coraje son llaves importantes para tu éxito. Tendrás muchas oportunidades en misiones transculturales de experimentar miedo y ansiedad. Oportunidades para tener miedo. Oportunidades para no tener valor. Mantente agitado, meditando en la Palabra de Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)