ENTRENAMIENTO DEL LIDERAZGO: LA IMPARTICIÓN DE UNO MISMO, CAUSANDO EFECTO SOBRE LOS QUE TÚ ENTRENAS.
En el proceso de discipular, tú estás entrenando e impactando lideres. Tú estás influyendo en líderes. Los lideres tienen que tener una actitud correcta acerca de lo que han sido llamados a hacer. La actitud que ellos tengan será un reflejo de ti. Regresemos a mirar a Josué 1: "Y aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová...." ¿El qué del Señor? El siervo. Toma nota de esa palabra. El versículo continua, "que Jehová habló a Josué hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo:" ¿El qué de Moisés? Su ministro.
Las palabras "siervo" y "ministro" aquí representan las mismas ideas de trabajo y servidumbre. Entonces, Josué era un siervo de Moisés. Tres veces en los primeros dos versículos la palabra "siervo" aparece. Eso me dice que es importante. Al tu entrenar a lideres, la actitud y el espíritu con el que tu te conduzcas los afectará a ellos. Moisés estuvo obviamente afectado por el Señor y con su caminar con el Señor, y Josué, a su vez, estuvo afectado por Moisés.
El espíritu en el cual tú operes será impartido a los otros. No estoy hablando del Espíritu Santo. Estoy hablando de tu espíritu personal. Estoy hablando de la esencia en la cual tú te conduces. Tu esencia: eso es, la totalidad de tu carácter, tu sistema de valores, y tus actitudes. La familia Kennedy, por ejemplo, tienen una esencia bien conocida. Solamente dices su nombre, y comunica un sentimiento en particular e ideas especificas.
Tu esencia, la forma en que te conduces a ti mismo (lo que haces y dices), emana de ti, afectando a aquellos alrededor tuyo. Obviamente, las actitudes de Moisés, creencias y carácter impactó a Josué.
Los líderes tienen un espíritu acerca de ellos. Conozco líderes que tienen un espíritu controlador. Conozco líderes que tienen un espíritu dominante. Otros tienen un espíritu legalista y duro. Entonces están otros que tienen un espíritu gentil o humilde, los que tienen un corazón de siervos. Tu llamado es parte de eso. Algunos tienen un corazón de pastor y otros tienen un espíritu evangelistico. Eso no es solo el Espíritu Santo. Es la esencia de quien tú eres y es acerca de lo que eres. El tipo de espíritu que lleves será el que sea transferido a los otros alrededor tuyo. ¿Qué tipo de espíritu estás llevando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, tu comentario es importantisimo para nosotros. A traves de tu aporte crecemos y por tanto lo apreciamos. Eres de Bendicion a esta Blog.!!