misionESred = Plantando Iglesias

Id y haced discipulos a todas las naciones.

jueves, 30 de diciembre de 2010


NO OLVIDAR EN EL 2011...

Hay tres cosas que NO TIENES QUE OLVIDAR durante todo este año:

1. La RESTAURACION que se esta produciendo en todas las areas de tu vida, no es producto de la casualidad, sino que se trata de una obra milagrosa e inmerecida de parte de Dios.
Se trata de una obra que todavia no ves terminada, pues aun estas en el proceso...
Dios se ha propuesto cumplir sus planes y propositos eternos contigo.

"Estando persuadido de esto, que el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo".
Filipenses 1:6


2. Nunca faltara de parte de Dios la PALABRA OPORTUNA que estes necesitando para fortalecerte, animarte, orientarte, enseñarte, capacitarte, responderte y exhortarte.
Siempre que medites en su Palabra, vas a recibir esa palabra justa y precisa que estes necesitando...
Sera necesario que te mantengas en obediencia incondicional a su voz en medio de todas las influencias contrarias, progresivas y persistentes que continuamente te rodean.
Entiende que Dios te ha llamado a cumplir con una tarea especifica en el mundo, pero necesitas tener la determinacion de enfrentarte ante los retos que se te presenten...
No dejes de orar por sabiduria, compasion, valor, diligencia y perseverancia para que vivas en el centro perfecto de su voluntad.

"A Jehova tu Dios respetaras, a el solo serviras, a el seguiras, y por su nombre juraras. "
El es el objeto de tu alabanza, y el es tu Dios, que ha hecho cosas grandes que tus ojos han visto.
Deuteronomio 10:20-21


3.La PRESENCIA SOBERANA de Dios ira siempre contigo cubriendote y abriendote caminos por donde no los hay...
Sera el quien suplira todo cuanto necesites...
Sera el quien te defendera en medio de todo peligro ...
Sera el quien removera todos los obstaculos que te impidan ir donde debes estar...
Por eso di en esta hora:

"A Jehova he puesto siempre delante de mi; porque esta a mi diestra, no sere conmovido."
Salmo 16:8




by: Jose Alfredo Lievano

sábado, 25 de diciembre de 2010


MANTENTE EN EL LADO ESPIRITUAL ALINEADO

La mayoría de nosotros que va a las misiones quiere que todo esté establecido de antemano. Muchos quieren un vehículo y mucho dinero cuando van. Sin embargo, yo les digo a los misioneros todo el tiempo que no es lo major tener mucho dinero al principio.

Anota eso, y subráyalo dos veces. La mayoría de las personas no quiere escuchar eso pero es verdad. Yo les enseño eso a nuestros misioneros en nuestro Centro de Entrenamiento para Misioneros en África. Tener mucho dinero al principio no es lo mejor. Es impresionante como cuando tienes mucho dinero te encuentras a ti mismo pateando de regreso. ¿Cuántos de nosotros necesitamos usar nuestra fe para ir a través de la escuela Bíblica? ¿Cuántos de nosotros han tenido que usar nuestra fe para dinero? Yo recuerdo haber ido al centro de estudios Bíblicos y haber comido papas fritas, papas hervidas, pure de papas. Eso era todo lo que comíamos por días. Papas con sal. Papas con pimienta. Papas con ketchup. Nosotros le estábamos creyendo a Dios, y nuestra fe se estiró hasta el punto de ver a través de ella. Sin embargo, nosotros alabamos a Dios por esa prueba de nuestra fe, por estirarla, probarla y crecer en ella.

Demasiado dinero puede empantanar el agua de forma que tú no te esfuerzas mucho por escuchar al Espíritu Santo. Ellos vivirán por fe (Hab.2:4). Él quiere que te mantengas en el lado afilado de la fe. Yo sé que es difícil de creer, y sé que no lo quieres escuchar, y que estás esperando que alguien te de un millón de dólares, pero es la verdad. Él quiere que te mantengas en el lado afilado de la fe. Dios quiere que tu fe crezca.

¿Cuántos de Uds. Tienen músculos? ¿Cuántos de Uds., están usando sus músculos? Los tienen, sí. ¿Pero cuántos los están desarrollando? Son dos cosas totalmente distintas. Es lo mismo con tu fe. A todos se nos ha dado la medida de fe (Rom12:3), pero necesitamos desarrollarla. ¿Tú crees que hay presión ahora por $1000 por mes? ¡Espera hasta que sean $100.000 por mes! ¿Podrías manejar eso? Exactamente. Sólo ejercita lo que tienes en el presente. Seguirá creciendo y creciendo. Gracias a Dios.

¿Qué le pasó al hombre que hacía push--‐ups pero paró? Él lo lamenta: tiene que pagar por ello. Con la fe es igual. Dios quieres que estés allá afuera usando tu fe. Por eso los hombres de Dios tienen que ir de proyecto en proyecto en proyecto. Dios los está manteniendo allá afuera, y su fe sigue produciendo más y más, Por supuesto, la mayoría de las veces pensamos en fe en relación a finanzas, pero eso es una tontería. Las finanzas juegan una parte, pero debes usar tu fe para las almas. Usa tu fe para avanzar en el Reino.



Usa tu fe para lo que sea que Él te haya llamado. Yo estoy ahora tratando con millones de dólares en forma regular. Hace unos días recibí una llamada por teléfono para veinte camiones de semillas que habían sido diseñadas específicamente para los países tropicales de África Occidental.

Veinte camiones gratis — diez de maíz, cinco de frijoles, y cinco de vegetales variados. Justo este año hemos comenzado un programa de desarrollo para ayudar a los países en los que operamos. Ya hemos enviado Conejos que han sido alimentados para países tropicales. 170 millones de semillas (cebollas, zanahorias, y lechugas) también se han enviado a África Occidental durante el ultimo año. El programa de agricultura y el proyecto de Conejos están siendo presentados en este momento en conferencias a través de África Occidental.
Yo ni siquiera pedí por estas cosas. Busca el Reino de Dios....y las cosas pasarán. Esto, sin embargo ocurrió a través de un periodo de tiempo. Dios quiere que tú y yo nos mantengamos en fe. De nuevo, no es lo major tener demasiado dinero al principio. Los novatos pueden meter la pata cuando reciben mucho dinero. Es major mantenerte en el lado afilado de la fe y crecer gradualmente.

Tanto el Lado Práctico como el Espiritual son Importantes
Vamos a regresar y volvamos a mirar a Josué a la luz de lo hemos estado compartiendo. Josué había sido seleccionado para guiar al pueblo de Israel a la Tierra Prometida. Él tenía la vision de Dios de llevarlos y que entrasen en ella, pero las personas tenían que ser convencidas. Ellos ya habían pasado cuarenta años en el desierto por su incredulidad.

Dios le había impartido la vision a Josué: era su tarea comunicarla a los otros y luego liderarlos hasta que se cumpliera. El éxito de Josué como líder dependía de su habilidad para comunicar la visión.

En el primer capítulo de Josué, versículos uno al nueve son sobre el lado espiritual y los segundos nueve versículos son la aplicación práctica. Tú necesitas ambas. Josue 1:1-9

domingo, 12 de diciembre de 2010


BUSCAR EL PLAN DE DIOS PARA CUMPLIR LA VISION QUE EL TE HA DADO.

Él tiene una estrategia para ti y para tu situación. La nuestra son centros de estudios Bíblicos interdenominacionales donde tenemos clases los sábados. Yo he tenido gente diciendo, "Ese no puede ser un verdadero centro de entrenamiento Bíblicos con clases solo los sábados."Nosotros tenemos clases en salones por seis horas los sábados con un pensum de materias de dos años y luego tenemos un programa a tiempo completo de liderazgo para el tercer año. Hemos desarrollado e implementado un programa de discipulado de Lunes a Viernes. Que por cierto, es como estamos enseñando educación religiosa a 100.000 niños por semana tanto en los colegios privados como públicos en cuatro diferentes naciones en África.

Al usar los estudiantes del centro de entrenamiento Bíblico, estamos haciendo que ellos Salgan y enseñen la Biblia en las escuelas. Tenemos equipos de evangelismo en las calles casi todos los días. Hay equipos multiples predicando la Palabra en todos los países donde estamos trabajando. Además de enseñar en las escuelas públicas y la evangelización, también hay programas de entrenamiento en administración, ministerio de ayudas, alabanza y adoración.

Todavía escuchamos a las personas decir, "Él no puede hacerlo de esa forma." Bueno, yo no lo estoy haciendo. Dios lo está haciendo de esa forma. Pienso que el fruto y los resultados hablan por si mismos. El Centro de Entrenamiento Bíblico en Banjul, Gambia tiene 325 estudiantes en este año 1994–95 (después de estar allí por tan solo dos años).

Algunos pueden preguntarse porque esto es tan maravilloso. La población de Gambia es más de 95% Musulmana de acuerdo a la última encuesta publicada en Operation World. Los pueblos de Mandinga, Fulani y Wolof (tres de los mas grandes grupos étnicos que se encuentran allí) son Musulmanes muy duros. Tú no puedes decirme que la estrategia que Dios nos dio no está funcionando. Jesús no encerró a Sus discípulos en una escuela por años antes de que salieran. Él demostraba la Palabra de Dios, y luego ellos salían y duplicaban lo que habían visto y oído. ¿Qué estoy diciendo? Tú necesitas obtener la estrategia de Dios para ti.

Así como debes esperar de Él para la visión celestial, debes esperar para Su estrategia. La oración es la llave. Pasa tiempo con Él. Él te dará el camino. Tú puedes patentar el principio pero debes desarrollar tus propias estrategias. Las estrategias vienen del Espíritu Santo.

Vamos a regresar y a mirar de Nuevo algunos puntos básicos.
Tú debes, primero que nada, tener la vision celestial en tu corazón. Y luego tienes que presentarla e impartirla en los otros. Verás a otros moverse hacía ella. Recuerda que es sumamente importante a quien escoges. Usa la barra con la que Dios nos mide y no la del mundo. Pídeles requerimientos para alcanzar para poder ver quien es serio y quien no lo es. No seas fácil en los requerimientos tampoco. Si solo tres se aparecen, esos son lo que debes trabajar. Continúa pidiendo que ellos llenen requerimientos por un periodo de tiempo.

No saltes y tomes decisiones con base a los sentimientos o sobre supuestas calificaciones. Ahora, yo les he contado algunos de los procesos de discipulado que seguimos en Liberia. Sin embargo, déjenme compartir algunas de las experiencias que tuvimos en Sierra Leona.

Nosotros comenzamos un centro de Estudios Bíblicos allí en Enero de 1991. Comenzamos con 400 estudiantes. En Septiembre de 1991, nos movimos al Segundo año y teníamos 800 estudiantes. En Enero de 1992, un año después de comenzar, Dios me dijo "Prepárate para moverte." Mi reacción, por supuesto, fue de sorpresa: "Dios, solo hemos tenido esta escuela abierta por un año. Lo que dices no parece posible." Con 800 estudiantes era explosivo; estaba levantándose. Comencé entonces un Programa de Entrenamiento de Liderazgo en Enero de 1992, y sabía que en Mayo de ese año yo estaría siendo transferido. Dios me estaba transfiriendo. Y no solo yo, sino que todo el equipo estaban escuchando "cambio, cambio, cambio." Bert y Caroline Farias transferidos a Gambia, y Hal y Martha Rahman transferidos a Camerún. Bert y Caroline tienen aproximadamente 300 estudiantes en su escuela Bíblica principal así como otra escuela con 25 estudiantes localizada en la zona de la frontera de Gambia y Senegal entre uno de los grupos que no está alcanzado.

Estamos viendo un tremendo impacto. La escuela en Camerún bajo el liderazgo de Hal Rahman ha visto 225 estudiantes graduados y está ahora en su tercer año con más de 400 estudiantes. "Cambio, cambio, cambio" fue lo que escucharon. Escuchen, el cambio en Dios es bueno. Nunca tengan temor del cambio. Nosotros a veces establecemos nuestras raíces tan profundas que nos quedamos enredados en las cosas naturales de este mundo.


¡Está siempre moviéndote! ¡No te quedes atascado! Por ejemplo, yo estoy ahora en la carretera viajando seis meses del año. Es duro, pero la gracia de Dios está allí. No sientas lástima por mí. La Gracia de Dios está allí para mí y para mi familia. El cambio es Nuevo. Abraham vivía en una tienda. ¿Por qué? Él no podia establecer sus raíces tan profundo.
Necesitaba estar listo para moverse. El cambio en Dios es bueno. No siempre es fácil. Asegúrate de que estás anotando eso. El cambio en Dios es bueno pero no siempre es fácil. A veces equiparamos el éxito con lo fácil, pero esto sencillamente no es cierto. Las cosas de Dios son gratis pero no son baratas. La gente también iguala el éxito con el dinero, aún en el reino de Dios.
"¡Tenemos nuestra victoria! Tenemos nuestro edificio. Tenemos cinco millones de dólares. “Yo estaba hablando con un pastor recientemente, y él me estaba enseñando su edificio. Él dijo, "yo estoy creyendo por un millón de dólares para terminar esta propiedad y construir el resto de los edificios." Yo ni lo pensé: simplemente salió: "Gloria a Dios, yo estoy creyendo por un millón de almas." ¿Dónde está la prioridad? ¿Acaso la Biblia dice "Busca los millones de dólares y luego el reino de Dios llegará? No, claro que no.

Si realmente buscáramos Su reino, todas esas cosas serán añadidas (dinero inclusive). En vez de eso, a veces nos quedamos estancados hablando de dinero. Te puede llegar a consumir hasta el punto que todo lo que estarás buscando es dinero.

Por eso muchos de los predicadores en TV han fracasado. En los primeros días ellos hablaban sobre ofrendas en los últimos cinco minutos al final de un programa de una hora. Luego, se convirtió para diez minutos de ofrendas y cincuenta de predica. Luego fue a veinte minutos de ofrendas y cuarenta de predicas. No falta mucho para que veamos cuarenta y cinco minutos hablando sobre dinero, y luego telemaratones, telemaratones, telemaratones. Todo de lo que ellos hablan es de dinero: se convierten en orientados al dinero. Cuando lo único con lo que te manejas es con dinero, perderás la unción.

¿La gente que tiene una mente hacia los carros, de qué habla? ¿La gente que tiene una mente hacia los deportes, de qué habla? ¿La gente que tiene una mente hacia el dinero, de qué habla? ¿La gente que tiene una mente orientada a Dios de qué habla? Ellos hablan acerca de Dios, almas y cambiar el mundo. Eso es lo que te debe consumir como misionero. De eso se trata. ¡Busca primero Su reino!

NOTA DE PRECAUCION: Se cuidadoso cuando comiences a levantar tus finanzas y tu ayuda. Puede ser una herramienta que te engañe. Decide en tu mente que no vas a ser gobernado y dirigido por el dinero, que solo sera un vehiculo para el fin. Sí, tú necesitas dinero para apoyar la vision que Dios te ha dado. Sin embargo, no le permitas que determine lo que es la visión.

Déjenme continuar con la historia de los cambios que ocurrieron en Sierra Leona. Los va a ayudar a ver de que he estaba hablando hasta aquí. Como dije, estábamos en Sierra Leona cuando el equipo comenzó a sentir un cambio para todos. Yo todavía estaba pensando: "Sólo hemos estado acá por un año. ¡Es muy poco tiempo!" Sin embargo, yo dije está bien y comence el programa de liderazgo en Enero de 1992. Cerca de 50–60 personas comenzaron a venir en forma regular y luego al pasar el tiempo terminamos con un grupo de 40 que habían cumplido con todos los requisitos.

Un día tuve a una persona que se me acercó diciendo, "¿Hermano Russ, Ud. Sabe que en el grupo de liderazgo nadie allí tiene los motivos correctos? ¿Que no todas esas personas van a ser una bendición para el ministerio? Hay personas que están allí en el grupo solo para ver que pueden obtener de Uds." Yo dije, "Está bien." "Hermano Russ, no ve Ud...." Yo dije, "Sí, yo sé eso. Yo he trabajado en misiones lo suficiente para saber eso." "¿Y no le preocupa?" "Está bien. Sólo déjenlo así." Lo que él no se daba cuenta o no entendía era que si él comenzaba a lidiar con eso en la forma en que él quería, causaría confusión. Se harían acusaciones, y el resultado serían problemas. Así que yo le dije que yo lo iba a dejar así y que Dios se ocuparía de eso.

Y eso fue exactamente lo que ocurrió. Trabaje con esas personas desde Enero hasta Mayo, por cinco meses. Estábamos como en la segunda o tercera semana del mes de Mayo, cuando de repente, el Señor dijo, "Okay, ahora es el momento." En ese día en particular yo me acerqué al grupo de liderazgo y comence a entregarles sus nuevas asignaciones y posiciones. No lo anuncie antes de tiempo. Yo había estado escuchando sus enseñazas grabadas y leyendo a través de los apuntes que ellos habían hecho de clases que les gustarían ensenar. Obtuve toda la información sobre ellos y comence a orar sobre ella. Eso es cuando el Señor me habló a mi corazón para que lo hiciera. Yo asigné a 20–25 personas ese día, incluyendo a todos los maestros, administradores, y al director del centro de entrenamiento Bíblico. La misma persona que se me acercó a mi diciendo que no todos estaban correctos decía, "¡No puedo creerlo! Tú escogiste exactamente a las personas correctas. Escogiste a las personas cuyos corazones eran realmente puros. ¿Cómo supiste?" Escuchen, si Uds., están enganchados a Dios y caminando con Él, tú sabrás lo que Dios quiere que hagas y a quienes quiere que escojas.

Recuerda que tú estás invirtiendo en estas personas, de hombro a hombro todos los días y llegando a conocerlos. El Espíritu que mora dentro de ti te dirá. Jesús hizo lo mismo. Él subió a la montaña y oró, y cuando Él regresó Él escogió a los discípulos: "Tú estás conmigo. Tú estás conmigo. Tú estás conmigo." Tú puedes tomar y tomarás las decisions correctas si escuchas al Espíritu Santo.

Hoy, ese ministerio es mucho más grande de lo que era cuando yo estaba allí. El mismo director todavía dirige la escuela, y la mayoría del equipo es el mismo. Siempre hay momentos de cambio cuando las personas siguen adelante, pero la mayoría del equipo todavía sigue, Y pocos se han ido con un problema. Haz una nota de esto. Esta es una de las llaves que necesitas tener para discipular.

La mayoría de las personas fracasa por seleccionar a las personas incorrectas. Si te encuentras a ti mismo en una posición en la que estas diciendo, "Sé que tengo que escoger a alguien, pero el ultimo casi destruyo al ministerio. Está corriendo por toda la ciudad hablando mal; está escribiendo artículos en contra mía; está en el trabajo hablando mal de mí...", tú escogiste a la persona incorrecta. Es tan importante mantenerse espiritual cuando haces una decision en esa área. Como líder tú debes imparter la vision celestial a los que están alrededor tuyo.

Comunica lo que Dios te ha dicho que digas, y luego observa a ver quienes se mueven hacía ella. No les digas que tú estás mirando para ver quienes se enganchan con la visón celestial porque entonces la gente va a tratar de engañarte. Tú solo sigue haciendo lo que estás haciendo, aplicando los principios que has expuesto hasta entonces. ¡Mira! A través de la atracción natural, los serios y sinceros con los que debes trabajar estarán allí.

No te preocupes si solo aparecen cinco personas. ¡No se trata acerca de los números! Tú quieres a las personas que están llamadas para la vision celestial. Si solo tres aparecen, trabaja con esas tres. No importa si son misiones de médicos, de jóvenes..... No importa en que tipo de mision fuera. Presenta la visón celestial y permite que ellos se muevan hacía lo que Dios ha ordenado. No puedo enfatizar más cuan importante y absolutamente necesario es obtener tu propia estrategia. No es una opción a considerar. Le hemos dicho a cada director de país lo mismo: "¡Consigue tu propia estrategia! Tú puedes patentar los principios, pero tu mismo debes encontrar el plan de Dios para tu situación en particular."

Cada país en el que operamos es diferente. Por ejemplo, Mali. Mali es 86,3% Musulmana, un país muy difícil. ¿Sabes lo que hicimos cuando fuimos allá? Volamos a Mali sin nadie que nos fuera a buscar al aeropuerto. Nadie en el país sabía que nosotros llegábamos. ¿Adivina lo que eso hizo que hiciéramos? ORAR. Usamos esa estrategia a cada país que vamos. Eso es lo que les enseñamos a los líderes que entrenamos.

martes, 7 de diciembre de 2010


PRIORIDADES EN LA VIDA

¿Cuales son las prioridades en tu vida? ¿Cuales crees que sean las prioridades en la vida de un seguidor/a de Jesús?

Pablo dice lo siguiente en una carta que escribe a la comunidad de creyentes en Filipos:

"Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte."

4 cosas que son prioridad en su vida y un llamado a que ellos imitaran como ejemplo:


Conocer a Cristo: en las Escrituras sabemos quién es, cómo es, qué piensa, qué hizo...

Experimentar el poder de la resurrección: un poder que levantó a Jesús de entre los muertos es poder que vence a la muerte.


Sufrir: por su causa, por amor, porque otros le conozcan

Ser como Jesús: obediente hasta la cruz.


¿Esto qué quiere decir? Si la razón por la cual nos despertamos cada mañana, trabajamos, planeamos o gastamos nuestro dinero no está marcado por estas prioridades, debemos preguntarnos si en verdad estamos siguiendo a Jesús...

Para Pablo, todo lo demás, comparado con esto, era basura...¿Qué tanta importancia le damos a lo que tenemos y buscamos alcanzar en la vida?


Esto no invita a dejarlo todo, sino a verlo todo desde el punto de vista de Jesús, como sus seguidores/as.


by Alejandra Ortiz

viernes, 26 de noviembre de 2010


TU META ES HACER DISCIPULOS


¿De dónde viene la mayoría de los fracaso? De seleccionar a las personas incorrectas.
¿Cómo encuentro a las personas correctas? ¿Hago que se enganchen conmigo, verdad?
¡¡No!! Haz que se enganchen a la vision celestial. La vision celestial para mí era "Liberia, Monrovia, Liberia" y "Ayuda a llevar el Mensaje de Fe a Liberia a través de centros de entrenamiento Bíblicos interdenominacionales." Eso fue lo que yo les comuniqué. En los primeros días yo no conocía estas cosas, y seleccionaba a las personas con base en lo que yo pensaba.

Por ejemplo, a lo major veía a alguien con un llamado de Dios obvio en su vida, y le preguntaba si le gustaría enseñar en nuestro centro de entrenamiento. Tenía un problema con él en poco tiempo. ¡Esto pasó realmente! Tenía que preguntarme a mi mismo que cual era el problema. Estos hombres estaban llamados por Dios, llenos del Espíritu y graduados del centro de entrenamiento Bíblico. Te encuentras a ti mismo preguntándote, "¿Pero él es un graduado del centro de estudios? ¿Cómo pudo pasar esto?" Solo porque alguien ha ido al centro y tiene un llamado en su vida no significa que lo tenga todo bien y las "luces están encendidas" de proverbios.

Tú no aprendes caracter en un centro de entrenamiento Bíblico — aprendes la Palabra. El caracter es algo que vives, que desarrollas.

Jesús no encerró a sus discípulos por tres años en un seminario. Él les enseñó sí, pero Él los tenía afuera haciendo. "Muchachos, vayan y remen el bote hasta la otra orilla. Hagan la cruzada. Alimenten a las personas. Vamos”. Jesús se molestó con sus discípulos preguntándoles, "¿Cuánto tiempo tengo que estar con Uds.?" ¿No fue eso lo que dijo? "¿Donde esta vuestra fe?" y aún "Ponte detrás de mí Satanás" eran comentarios, y preguntas que Jesús les hacía a sus discípulos.

Hoy, en la mayoría de los círculos, si tú tuvieras que hablarle a alguien en esa forma, se irían. Jesús era duro con ellos. Él los moldeó, les dio forma para lo que se avecinaba, y el proceso no fue fácil. Sí, Él se sentaba y les enseñaba, pero la mayoría de lo que necesitaban lo estaban recibiendo a través de la experiencia de hacerlo; estaban aprendiendo haciendo. Haz que las personas se enganchen a la vision celestial. No podrán engancharse a la vision celestial a menos que tú estés comunicando la visión
celestial.

Y tú no vas a estar comunicando la vision celestial hasta que tú sabes que tienes algo en tu corazón. Me gusta lo que Nehemías dijo acerca de la vision celestial. Él dijo que él fue e hizo lo que Dios había puesto en su corazón (Neh 2:12).

Eso es lo que una vision celestial es. No tiene que ser una vision abierta. ¡Gloria a Dios! Me gustaría tener ese tipo de vision algún día, pero nunca me ha pasado. Tampoco tiene que ser una voz audible, ni tiene que ser una profecía. Tú necesitas decir, "Yo tengo que hacer lo que Dios ha puesto en mi corazón." Esa es tu vision celestial. Es así de simple. Tú puedes estar en un lugar donde no puedes decirle a alguien lo que está en tu corazón. Bueno, entonces necesitas orar un poco más para tener algo en tu corazón de Dios. Tal vez no deberías ir. Si no sabes, no vayas. Sin embargo, puedes encontrarte en un lugar en el que te enganchas a la vision de alguien más. Esta luego se convierte en tuya, ¿verdad? Por ejemplo, toma un equipo de Baseball. Ellos ganan la Serie Mundial y el entrenador se levanta y dice, "Es por mí que ganamos la Serie Mundial." Tonterías. El hombre en la Segunda base tuvo una parte tanto como el pitcher, el entrenador.... Todo el mundo tuvo un rol importante que jugar.

Así es como funciona con la vision celestial. Cuando la gente se une desde su Corazón, se convierte en suya al servir al Señor, haciendo la obra como por Él. Todo el mundo tiene responsabilidades diferentes, como en un equipo de Baseball. Responsabilidades diferentes, pero todas son esenciales e importantes para el éxito. Es solo que alguien tiene que ser el capitán. No todo el mundo puede ser el capitán del juego. O tal vez necesitas pensarlo en terminos de un barco: un capitán con muchas personas que manejan la maquinaria y limpian el barco, manteniéndolo a tono. Todos tienen una parte, pero todos tienen que tener la misma vision motivándolos. Cada persona es importante. No solo el hombre a cargo. Sin embargo, hoy vemos hombres que dan vueltas diciendo, "Mi ministerio, mi visión, mi iglesia,..." ¡Eso es una tontería! No permitas ponerte a pensar que tú eres la única persona a la que Dios le ha dicho que establezca una iglesia. Bueno, no eres al único al que le ha pasado esto.

No caigas en la trampa de actuar como si tú fueras un escogido. Dios les ha dicho a muchas personas que empiecen iglesias. Dios tiene a muchas personas estableciendo centros de entrenamiento Bíblicos, evangelizando, construyendo hospitales. Y la lista sigue. Recuerda que lo que tu escuches de Dios, Él ya se lo ha dicho a alguien más para que haga lo mismo. Así como con Josué. Sin embargo, si necesitas encontrar el plan de Dios para tu situación especifica. Las formulas no van a trabajar, y copiar los métodos exitosos de alguien más no es la forma de hacerlo.

Ve y busca Su estrategia para ti.

miércoles, 17 de noviembre de 2010


¿TE QUEDASTE CON NADA?

Muchos ya se quedaron con nada...
No tienen a la mano ningun recurso material o humano que pueda suplir sus necesidades...
No hay ninguna posibilidad actual que pueda solventar su situacion, al contrario, cada vez esta mas lejana la posibilidad de recuperar lo perdido...
Hay mucha tristeza, duda y afliccion ante este panorama deprimente tan lleno de presiones...
QUE HORRIBLE...!!!
Es como una tempestad que vez de menguar se incrementa con mayor fuerza...
Es entonces, ante este panorama oscuro, cuando la fe comienza a resquebrajarse y como resultado se toman decisiones equivocadas...
¿Y ahora?
Ahora la cosa esta peor...
Se enfrentan las consecuencias de la desesperacion y de la incredulidad...

¿Habra alguien pasando por esta crisis INSOPORTABLE e IRREMEDIABLE?
Ya no se soporta y mucho menos se puede arreglar...
Pero es ahora, cuando Dios en su misericordia te esta dando una leccion para que aprendas a creerle y a confiar de una vez por todas...
Estas entendiendo que las crisis te son necesarias para crecer en la fe y en la paciencia...
Entiende en este momento, que estas en un proceso de crecimiento, y es por eso que necesitas pasar por estas crisis...
El apostol Santiago escribe:

Hermanos mios, tened por sumo gozo cuando os halleis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seais perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Santiago 1: 2-4

¿De donde sacaras lo que necesitas?
Yo no lo se...
Dios lo hara...
Tu solamente creelo...
De donde menos lo esperes, el milagro vendra...
No vas a quedar a la deriva en medio de esta tempestad, aunque hayas pretendido calmarla sin tomar en cuenta la opinion de Dios...
ANIMO...!!!
No hay detalle de ti que Dios haya descuidado y sera el quien se encargara de propiciar situaciones que te pareceran insignificantes o casuales, pero que desembocaran en el milagro que estas esperando...

-----------------------------------
By Jose Alfredo Lievano

domingo, 7 de noviembre de 2010


HAZ QUE LAS PERSONAS SE ENGANCHEN A LA VISION CELESTIAL

Selecciona a las Personas Correctas con Base en el Punto de Vista de Dios, No el del Mundo.

Tú tienes que hacer que las personas se enganchen a la vision celestial que se te ha sido dada. Sin embargo, se muy cuidadoso a quien escoges. El error más grande viene cuando seleccionamos a las personas equivocadas en tu proceso de discipulado. Si tú has escogido a las personas incorrectas, sabotearas el ministerio. Te "quemarás" y después no querrás confiar en nadie. Muchos llegan al lugar en que tratan de hacer todo por si mismos.

¿Por qué? Cada vez que delegan responsabilidad, las cosas se enredan. Luego tratas de hacerlo todo porque parece ser la cosa más fácil. Ese punto de vista puede ser el más fácil, pero no es siempre el más exitoso.

¡Entrenar a las personas es lo mejor! Yo era el gerente de una compañía de ingeniería. Teníamos 20–25 hombres y mujeres en el departamento de ventas. Un invierno tuvimos unos problemas mayores: 1) un número de ellos se emborrachó, 2) había mucha nieve, y 3) algunos de ellos se volvieron flojos. Perdimos $100.000 ese mes. El presidente de la empresa se me acercó y me dijo, "Perdiste dinero este mes." Yo le contesté, "Lo sé. Tuvimos una tormenta de nieve, y un grupo de estas personas se emborrachó. También perdimos a un grupo de vendedores por tonterías."

Él me dijo, "Fue tu culpa." "¿Mi culpa?” No fue culpa mía. Estos son los...." Él interrumpió lo que yo pensaba que eran explicaciones lógicas, diciendo "Es tu culpa. Tú tienes las finanzas. Tu has debido haber ofrecido más bonos, haber dado más incentivos, y haber contratado a más personas. Tu tenías que haber hecho lo que sea que era necesario para hacer que la cosa funcionara.”
Tuve que estar de acuerdo con él. Como gerente, tal vez no fuera mi culpa, pero si era mi responsabilidad. Bueno, mi primer pensamiento fue que yo había sido un vendedor y había establecido records para la empresa, ganando buen dinero. Lo haría yo entonces; yo saldría y vendería las cosas. Eso era imposible sin embargo. Yo no podia hacer por mi mismo lo que 20 o 25 personas podían hacer juntos aún cuando yo fuera un excelente vendedor.

Me di cuenta que tenía que regresar a lo fundamental: entrenarlos, equiparlos, alentarlos, motivarlos, inspirarlos y retarlos para que fueran un éxito. Tenía que darles las herramientas para ser exitosos. Me di cuenta que si ellos eran exitosos significaría que yo era exitoso, alcanzando aquello que me había propuesto. No es fácil, no es divertido. La cosa fácil es hacerlo tu mismo.

Lo mismo es cierto al disciplinar – tu serás exitoso cuando tus discípulos sean exitosos en aquellos para lo cual han sido entrenados. AL yo comenzar a compartir la vision que el Señor me había dado, tenia algunos amigos que venían y me hablaban. Ellos me dijeron que la vision era testificada en sus corazones y que el Señor les había dicho que "levantaran mis brazos" y se unieran a la visión. Antes de saberlo, teníamos a cuatro misioneros trabajando con nosotros. Luego al establecernos en Liberia teníamos a ministros nacionales que venían a nosotros y se enganchaban a la vision también.

Al ir pasando el tiempo el Señor fue expandiendo la vision que me había dado al principio pero la necesidad del que las personas se enganchen no ha cambiado. El Señor habló a mi corazón, diciendo "Yo quiero que ayudes a llevar el Mensaje de Fe a África Occidental." Hemos visto al ministerio crecer a partir de ese momento para incluir a otras naciones de África Occidental además de Liberia. Después de regresar a los Estados Unidos desde Sierra Leona, el Señor me dijo que fuera un "misionero para los misioneros." Él sigue expandiéndolo. Él sigue dándome promociones”. Déjenme tomar por un atajo lateral en este momento. ¿Muchos de Uds. Que están leyendo esto, quieren más promociones, verdad? ¿Sin embargo, saben lo que eso significa literalmente? La definición de una promoción Bíblica puede ser resumido en dos palabras: más responsabilidad. Promoción significa responsabilidad.

¿Cuántos de Uds. Tienen un niño? ¿O dos? Dos niños es el doble de trabajo que uno. Yo vengo de una familia de siete hijos; mi esposa creció en una familia de ocho. Yo sé lo que significa estar en una familia grande. ¡¡Trabajo!! Cuatro de nosotros éramos varones. ¿Imagínense lo que era tener uno de 14 años junto a uno de 12 años, uno de 11 años, y de 10 años (todos varones)? No sé como lo hizo mi madre. La promoción es responsabilidad. No puedes quedarte atrapado en la emoción de quien eres tú y que quieres tener sin darte cuenta que simplemente significa más trabajo.

Está preparado para la promoción pero no trates de crear la tuya propia añadiendo a la visión. Simplemente presenta la vision y luego permite que las personas se enganchen a ella (no a ti).

No salgas y busques el major talento. Si, eso es lo que dije. Toma nota: no salgas a buscar talentos. Cuando vayas a un país del tercer mundo no pienses que la primera persona que se te acerque y quiera ser tu amigo es la persona correcta. En la mayoría de los países tercer mundistas esto ni siquiera es culturalmente aceptable. No esta bien visto empujar tu Amistad con una persona. No es aceptable. Tienes que ser respetuoso y formal. Entonces, ¿quienes son lo que empujan para hacerse tus amigos? Son chantajistas — personas que te van a robar en el aeropuerto, robarte en el hotel, y hombres que quieren llevarte de paseo en un Tour. Estas personas están afuera buscando dinero. Esos son los que te empujan. Recuerda no es aceptable empujarse a una relación en la mayoría de las naciones tercer mundistas. De hecho, los que están sentados al final y están callados y respetuosos son los que con mayor probabilidad entrarán a las cosas del Señor. Ellos son los que se engancharán con la vision celestial, no a ti y no por lo que ellos creen que tú puedes hacer por ellos.

Si no conoces esto, caerás en la trampa de buscar a, "cualquiera que esté dispuesto." Tú piensas para ti mismo: "Tengo que tener un seguidor. Tengo que tener discípulos y una iglesia. Tengo que tener un Centro de Entrenamiento Bíblico..."Si tienes esta actitud, vas a tomar al primero que veas. Cometerás un error si haces eso. No persigas a las personas en base a sus habilidades o calificaciones. Presenta la vision celestial y luego busca a aquellos que se mueven hacia la vision celestial. Tú puedes preguntar, "¿Pero cómo?" Déjame contarte mi historia. Yo fui a Liberia y comence a compartir en grupos pequeños acerca del centro de Estudios Bíblicos que íbamos a abrir. Luego abrimos la escuela y tuvimos 200 estudiantes. Para la graduación, habíamos bajado a 150 estudiantes en el Centro de Entrenamiento Bíblico Monrovia.

Ahora, lo que te voy a decir viene de mi experiencia. Sí, cometí errores mientras avanzaba. Durante el Segundo año de la escuela añadimos un Pensum de materias del 2do año. Teníamos 100 estudiantes del Segundo año y 300 estudiantes del primer año. En una session con los estudiantes del 2do año commence a compartir la vision celestial que Dios me había hablado a mi corazón. Les dije plena y llanamente que no era mi visión, que era una vision celestial.

No quedes atrapado en la tentación de decir que es tu visión.
"Les quiero decir mi visión..." No es tu visión. ¿Tú crees que Josué estaba cumpliendo la vision de Josué? ¿Era su visión? ¿De dónde vino? Dios le había dado la misma vision a Abraham. La misma vision que Dios les había dado a Abraham, Isaac y Jacob...y Moisés. Simplemente había pasado a través de las generaciones. "¡Bendito Dios, tengo mi visión!" ¡Tonterías! No es tu visión. Jesús es la Cabeza de la Iglesia. Tampoco es tu iglesia. Es Su iglesia.

Nosotros somos mayordomos; solo tomamos la responsabilidad. La gente puede quedar atrapada en su propia vision y en su propio ministerio y en lo que se supone que hagan. En vez de eso, presenta la vision celestial. Regresando a la historia que estábamos contando. Yo compartí con los estudiantes del 2do año lo que Dios había hablado a mi corazón acá de llevar la Palabra de Fe a Liberia a través de centros de entrenamiento Bíblicos interdenominacionales. Les dije que el plan era abrir centros de entrenamiento Bíblicos en los diferentes estados y municipios, usando al Centro de Entrenamiento Bíblico Monrovia como patrón. Les pedí que orarán acerca de eso y luego les dije de una reunion la semana siguiente para aquellos que estaban interesados.
De 100 estudiantes llegaron 20. Recuerda, yo estaba buscando entrenar a la gente correcta. Comencé con 20 que expresaron interés. Les di requerimientos dos a tres veces por semana. Tenía reuniones regularmente con ellos, y llegó el momento en que de los 20 quedaron 10.

¿Adivina qué? Esos eran los que se suponía que yo debía entrenar e invertirme a mi mismo. No le di tiempo a todo el mundo solo por quererlo. No se lo di a todo el mundo que estaba buscando por una reunion o ser amigos. Se los di a aquellos que estaban empujando. Los que estaban empujando a la vision celestial.

jueves, 21 de octubre de 2010


TENDRAS PROTECCION GARANTIZADA...
La angustia que te aqueja en estos instantes, puede ser disuelta por la accion eficaz de la Palabra de Dios, quien te garantiza su asistencia continua a lo largo del trayecto que te hace falta por recorrer en esta vida...
Asi que no temas, pues independientemente en donde estes o donde vayas, tendras proteccion garantizada y directa por parte del Dios Altisimo…
No le des oportunidad a esos pensamientos negativos que te han estado aturdiendo recientemente...
¿Acaso no crees que Dios es capaz de guardarte a lo largo de todo el trayecto de tu vida?
No tienes razon para dudar, pues ya has comprobado su intervencion oportuna en momentos especificos...

La maldad reinante a tu alrededor no tendra dominio sobre ti, pues Dios te va conduciendo aunque no lo veas…
Es el quien ha dado ordenes expresas a sus angeles para que el mal no te toque...
Nada menos hoy, en este dia, te ha recordado con claridad que te ira abriendo camino en medio de situaciones amenazantes y riesgosas...

DIOS TE VA A PRESERVAR EN MEDIO DEL PELIGRO REINANTE...
ESTARAS SIEMPRE BAJO SU COBERTURA Y TE DARA LA VICTORIA SOBRE TODA CIRCUNSTANCIA CONTRARIA...
EL TE LO HA PROMETIDO…

En Dios tu seguridad esta garantizada...
No la tienes en las personas, ni en cosas, ni en las circunstancias...
Creele, pues su poder sobrenatural puede hacerlo todo sin dificultad alguna...
Obedecele no permitiendo alianzas o estilos de vida que ya te prohibio tajantemente...

YA NO TE ANGUSTIES MAS POR PENSAMIENTOS ABSURDOS, mejor deleitate en el Salmo 91, meditalo frase por frase y tendras la respuesta de Dios que estas esperando:

El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente.
Dire yo a Jehova:
Esperanza mia, y castillo mio; mi Dios, en quien confiare.
El te librara del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrira, y debajo de sus alas estaras seguro; Escudo y adarga es su verdad.
No temeras el terror nocturno, ni saeta que vuele de dia, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del dia destruya.
Caeran a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegara.
Ciertamente con tus ojos miraras y veras la recompensa de los impios. Porque has puesto a Jehova, que es mi esperanza, al Altisimo por tu habitación.
No te sobrevendra mal, ni plaga tocara tu morada, pues a sus angeles mandara acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevaran, para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el leon y el aspid pisaras; hollaras al cachorro del leon y al dragon.
Por cuanto en mi ha puesto su amor, yo tambien lo librare; Le pondre en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocara, y yo le respondere; Con el estare yo en la angustia; Lo librare y le glorificare. Lo saciare de larga vida, y le mostrare mi salvacion.
Salmo 91


Tendras PROTECCION garantizada...


-----------------------------------
By Jose Alfredo Lievano

viernes, 8 de octubre de 2010


No Añadas Nada Adicional a la Visión Que se Te Ha Dado

Cuando Dios te da una vision celestial y dirección, no le añadas nada más a eso. Asegúrate de que entiendes eso. ¡Esto es algo que debes subrayar y resaltar; nunca lo olvides! No le añadas a la vision desde el area del alma: "Yo voy a ir y construire una iglesia de 10,000 miembros" o "Voy a ir a construir hospitales..."

Tú estás encaminado al fracas si le añades algo a la visión. Como dije antes, nos mudamos a Liberia. Yo salí del avión en Liberia el 21 de Mayo, 1987 sin nadie que me fuera a buscar al aeropuerto. Ningún lugar donde quedarme. Totalmente solo. ¿Sabes que hizo eso que yo hiciera? Orar. Ese es un buen lugar para estar. Todos tenemos una tendencia a quedarnos en lugares que son cómodos; queremos tener todo ya planificado; todo perfecto.

El problema es que si lo tenemos "todo planificado" tendemos a olvidar permitirle al Espíritu Santo que nos guíe día a día. Dios me dijo que caminara día a día. Y al ir haciéndolo así, hizo que me mantuviera en el espíritu. El Espíritu Santo me dijo, "Comienza un Centro Bíblico” yo dije, "¡OH no! No puedo hacer eso. Todo el mundo sabe que la iglesia local es todo. Esa es la única forma en la que Dios obra: a través de la iglesia local. Si no empiezo con una iglesia local voy a estar metido en grandes problemas."

Pelee con esto por varios meses. "Comenzar una iglesia local. Tengo que comenzar una iglesia local. Yo vengo de una iglesia local. Mi pastor me dejará de apoyar sino comienzo una iglesia..." Estos eran los argumentos y las razones que utilizaba. En el mundo Cristiano actual, mantenemos tanto énfasis en la iglesia local.

Sí, existe la iglesia universal (el Cuerpo de Cristo) que opera a través de un cuerpo local, pero hay diferentes dones que Dios usa en el Cuerpo de Cristo, diferentes dones para alcanzar a las naciones. No siempre se hace a través de una iglesia local. Yo no entendía eso en ese momento.

Tuve que sacarlo espiritualmente para mí. Comenzamos un centro de entrenamiento Bíblico interdenominacional que era independiente de la iglesia local. El Señor no nos dijo que iniciáramos iglesias; Él nos dijo que abriéramos centros de entrenamiento Bíblicos. Eso es lo que hemos hecho. Debido a esto, tenemos ahora miles de personas que están viniendo ahora a las escuelas de cientos de Iglesias locales. Nadie se siente amenazado por la escuela debido a que es independiente de una iglesia local y es interdenominacional.

Las Iglesias envían a sus personas a la escuela. El Señor me dio instrucciones, y yo las seguí. Él me dijo que no publicara o promocionara la escuela en el periódico, ni en la televisión, ni en la radio. Él me dijo que lo mantuviera bajo perfil, así que así lo hice.

Dios nos dio todo nuestro curriculum. Trimestre tras trimestre Él nos mostraba las clases que deberíamos dar. Nos dio direcciones para todo, incluyendo quien tenia que ensenar y como debíamos organizer toda la escuela.

Debes quedarte en un lugar en donde puedas escuchar continuamente de Dios, caminar continuamente en fe, mantenerte continuamente sensible al Espíritu Santo. No tienes que tener todo ya planificado y resuelto en tu cabeza antes de ir al campo de misiones. Solo necesitas saber que Dios te dijo que lo hicieras y conocer Su tiempo. Necesitas recordarte a ti mismo diariamente: "No, no lo sé todo, pero no necesito conocerlo todo. Voy a caminar por fe. Dios, voy a ir contigo; voy a caminar contigo. Voy a seguir caminando contigo y fluyendo. Si tú me dices que vaya, iré. Si me dices que me mueva, me moveré. Si me dices que pare, pararé”. No solo debes comenzar así. Debes continuar
así.

Dios lo espera de nosotros. ¿Sabes porque Él no nos dice todo desde el principio, todo lo que está por delante? Porque no podríamos manejarlo. Si yo hubiera sabido cuando estaba terminando el centro de estudios Bíblicos que mi esposa e hijos iban a luchar contra la malaria, que íbamos a pasar por una Guerra y perder todo lo que teníamos (vehículos, vestidos, libros de niños, álbumes de bodas...), incluyendo que un miembro de nuestro equipo fue asesinado, yo no habría sabido manejarlo. Mi fe no era lo suficientemente grande o fuerte en ese momento. ¡Gracias a Dios que Él no me dijo! Yo tengo varios títulos de educación superior, y le doy las gracias a Dios que ellos no arrimaron en una pila todos los libros que tendría que leer a lo largo de los años cuando commence el primer grado. Si lo hubieran hecho probablemente me hubiera rendido antes de empezar.

¿No estás contento de que Dios no nos muestra todo? Al tu ir caminando paso a paso en fe, tu fe crece a un lugar en el que puedes manejar con cada situación que llega a tu vida. Llegas a un lugar en que puedes manejar más y puedes creer en Dios por más. Es por eso que tienes que mantenerte conectado con Dios. Escucha, los Ismaeles son caros. Pagas por ellos por un tiempo largo. No te engañes a ti mismo. Tú entras al ministerio por un tiempo corto y luego todas tus aspiraciones son echadas fuera por la ventana.

En el centro de entrenamiento Bíblico, muchas personas tienen estrellas en los ojos, deseando ser como este ministro en particular de gran renombre o aquel otro. La presión en ese nivel de ministerio es enorme. Mira a los ministros que han tenido problemas en los últimos diez años; solo pregúntales. No permitas que te quedes enlazado con aspiraciones personales.

El ataque que viene en esos niveles de ministerio es fenomenal. Mantente con la vision celestial que Dios te dio. Animo, esfuerzate y se valiente...!

viernes, 1 de octubre de 2010


ADVERTENCIAS DE DIOS

Dios ha estado insistiendo de diversas maneras a que demos un giro radical en nuestra conducta...
Que lo que creemos, sea una evidencia palpable mediante las acciones.
De nada sirve creer, ni no se ven los resultados...
Aquellas palabras de la carta de Santiago son tan retadoras, que nos dejan mucho en que pensar. Veamos:

Hermanos míos, ¿de que aprovechara si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podra la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada dia, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de que aprovecha? Asi tambien la fe, si no tiene obras, es muerta en si misma. Pero alguno dira: Tu tienes fe, y yo tengo obras. Muestrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras. Tu crees que Dios es uno; bien haces. Tambien los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Santiago 2:14-20


Hay mucho conformismo en la vida cristiana...
Como que a muchos no les importa conducirse en un estado radical de vida, pues consideran que eso es de fanaticos o de exagerados, pero no es asi...
Los cristianos hemos de ser radicales en nuestras convicciones...
Somos o no somos...
No podemos ser termino medio...
No podemos estar en medio de la balanza...
O somos frios o calientes...
De hecho en el libro del apocalipsis se ataca en gran manera la falta de definicion en la vida cristiana...
Lee con atencion:

Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente.
Ojala fueses frio o caliente.
Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitare de mi boca.
Porque tu dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tu eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; se, pues, celoso, y arrepiéntete.


Apocalipsis 3: 15-19


Cuanta tibieza se respira hoy dia...
No hay compromisos serios...
No hay decisiones firmes...
No hay testimonio genuino...
No hay pureza y santidad en las acciones...
Mucha religiosidad, pero poco compromiso, poca obediencia...
El apostol Pedro escribe:

Como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes teniais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamo es santo, sed tambien vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo.

1 Pedro 1: 14-16

Dios no cesa de advertirnos a que seamos coherentes con lo que creemos...
Es cierto, cuesta mucho serlo debido a las influencias constantes a las que estamos expuestos y a nuestros impulsos pecaminosos, pero no en vano tenemos al Espiritu Santo quien nos ayuda...

No perdamos la nocion de la realidad de Dios en medio de este mundo vano y lleno de espejismos...
Necesitamos estar siempre atentos a la Palabra de Dios que con suma claridad nos advierte...
Los tiempos actuales no son para permanecer dormidos, es tiempo de estar velando con atencion...

No podemos y no debemos seguir la corriente del mundo, quien en su inmensa mayoria le ha dicho un NO rotundo a Dios...
Entendamos que el mundo va camino al despeñadero debido a las consecuencias que ha generado con su actitud rebelde y soberbia...
Pronto las consecuencias de esta actitud se dejaran ver con mayor fuerza e intensidad...

Dios no quiere enviar juicio, al contrario, quiere que todo el mundo se salve y venga al conocimiento de la verdad; pero el mundo NO QUIERE...
Dios ofrece la oportunidad pero casi nadie quiere, prefiere a cambio enfrentar las consecuencias de su maldad...

Dios insistentemente recuerda que vienen JUICIOS REPENTINOS y muy dolorosos para el mundo entero...
Nadie lo cree...
Todos se mofan ante esa accion justiciera de Dios...
Es tiempo de cambiar nosotros y llamar tambien a otros a que lo hagan...

ES URGENTE...!!!

He aqui la Palabra de Dios...
Lee con atencion, pues el mismo lo dice AHORA:

Mirad tambien por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotoneria y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel dia. Porque como un lazo vendra sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Lucas 21: 34-35


Asi ha dicho Jehova de los ejércitos: Volveos a mi, dice Jehova de los ejercitos, y yo me volvere a vosotros, ha dicho Jehova de los ejércitos.

Zacarias 1:3


Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida...

Jeremias 4:20


Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron. Mire a la tierra, y he aqui que estaba asolada y vacia; y a los cielos, y no habia en ellos luz. Mire a los montes, y he aqui que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Mire, y no habia hombre, y todas las aves del cielo se habian ido. Mire, y he aqui el campo fertil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehova, delante del ardor de su ira.

Jeremias 4: 22-26


Porque asi dice Jehova de los ejercitos: De aqui a poco yo hare temblar los cielos y la tierra,el mar y la tierra seca; y hare temblar a todas las naciones, y vendra el Deseado de todas las naciones; y llenare de gloria esta casa, ha dicho Jehova de los ejercitos.

Hageo 2:6-7


Y trastornare el trono de los reinos, y destruire la fuerza de los reinos de las naciones; trastornare los carros y los que en ellos suben, y vendran abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.

Hageo 2:22


----------------
By> Jose Alfredo Lievano

jueves, 16 de septiembre de 2010



Como plantar una nueva iglesia.

Jesús dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia. (Mt. 16:18). Una de las mejores formas de medir el avance del Evangelio en todo el mundo es por la cantidad de nuevas iglesias que sean plantadas. La meta de la Gran Comisión debe ser la creación de una iglesia en cada nación, la cual servirá como base par llevar el Evangelio a cada persona. La iglesia es una expresión visible de lo que será el Reino de Dios en la Tierra.

Efesios 3 nos refiere acerca de la múltiple y “multicolor” sabiduría de Dios, expresada por varias culturas de iglesia. La iglesia universal está formada por personas redimidas de cada nación, quienes reconocen a Jesucristo como su Salvador y Señor.

Dios está levantado alrededor del mundo pastores y líderes de iglesia y de mercado, para avanzar el reino a través del surgimiento de nuevas iglesias.

Existen pasos prácticos y bíblicos que deben tomarse para plantar nuevas iglesias. Este modelo fue diseñado por un equipo de plantación de iglesias en la India:

1. Recibir una visión personal de parte de Dios.

• Este es siempre el primer paso. Dios debe darle una señal de lo que El desea que usted haga. Una visión puede venir desde la escritura, un sueño, una confirmación por medio de otras personas, profecías, o sentir una carga irresistible por un área o grupo de personas.

2. Planear una estrategia.

• Los planes y metas son acciones de Dios. Isaías 37:26 nos dice cómo Dios tuvo un plan para todo lo relacionado con la creación y Jeremías 29.11 nos revela que Dios tiene un plan para cada persona.
• Santiago 4:14-15 nos dice claramente que en todo lo que hacemos o planeamos necesitamos buscar la voluntad de Dios.

3. Entrenar un equipo (2 Tim 2:2)

• Dios usa los equipos para llevar a cabo Sus propósitos. La Trinidad es el ejemplo de un equipo. Jesús envió grupos de 2.
• Jesús vertió su vida sobre un equipo de 12 hombres por un periodo de 3 años. El destino de la iglesia Cristiana reposó sobre 12 hombres que recibieron preparación para ello.
• Reúnase con otras personas e impártales conocimiento. Cada líder del cuerpo de Cristo usted necesita disciplinar a otros.
• 1 caballo puede cargar hasta 2 toneladas, 2 caballos, de manera independiente, 4 toneladas; 2 caballos enlazados uno con otro pueden cargar 19 toneladas.
• Todo el mundo es bueno para algo, nadie es bueno para nada. Un equipo se forma al unir lo mejor que puedes hacer con lo mejor que otros hacen, pero todos con un propósito común.

4. Identificar el lugar. (Lucas 10:8).

En Romanos 15, Pablo le dice a la iglesia Romana que él anhelaba verlos e impartirles regalos espirituales. Pero Pablo dijo: “Y de esta manera me esforcé a predicar el Evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno. Para reconocer el lugar donde plantar una iglesia nosotros debemos considerar lo siguiente:

• Primero, lo inalcanzado. Ese fue el compromiso que le impidió a Pablo ir a Roma. El compromiso anuló sus deseos personales. Cristo lo envió a las naciones inalcanzadas en todo el mundo.
• No todas las personas de Roma eran creyentes o siquiera habían escuchado del Evangelio. Pero Roma tenía una iglesia. La prioridad de Pablo estaba dada en plantar el Evangelio donde no existiera iglesia.
• Dios pondrá carga en usted sobre el lugar donde Él quiere plantar una nueva iglesia.


5. Con rapidez y7 la oración camine hacia su área señalada. (Josué 1:3).

• Marcos 3:27 nos habla acerca de las fortalezas del enemigo en ciertos lugares, las cuales resisten los esfuerzos y agendas del pueblo de Dios. Debemos reconocer las fortalezas en el lugar donde Dios nos manda a crear una iglesia.
• De la misma manera en que usted camine y ore por un lugar determinado, bendiga a las personas, perciba la oposición y clame que Jesús es el victorioso.
• Ore para que el Espíritu santo le revele personas receptivas que estén listas parta recibir el Evangelio.

6. Busque personas receptivas y el “hombre de paz” (Mt 10:11-13); Lu 10:5-9).

• Dios ha preparado personas para recibirle a usted.
• Quédese en casa del hombre de paz.
• Levante una iglesia en casa de esas personas receptivas.
• Ejemplo: Dios preparó el corazón de Cornelio para recibir la revelación del Evangelio, a través de un milagro. Pablo respondió a la visión de un hombre de Macedonia.
• Crea que Dios ha abierto puestas para aquellos que responderán.

7. Evangelizar no creyentes.

• A Través de un evento con las nuevas personas receptivas. Las personas receptivas que usted conozca son puertas para muchas otras, (miembros de la familia, estudiantes, el mercado).
• Enseñe a esas personas receptivas cómo ganar a sus familiares y amigos para Cristo. (Mt 4:19). Conviértalos en “pescadores de hombres”.
• Impóngales las manos y comisiónelos a ganar a sus familiares y amigos para Cristo. (2Tim 1:6).
• Realice una campaña evangelística o un estudio bíblico evangelístico.
• Trate de encontrar la necesidad real de esa región.
• Permita que la compasión sea su motivación.
• Predique el mensaje de su vida. Rom 15:18 “lo que Cristo ha hecho por mi”.


3 verdades acerca de los perdidos:

1. Las personas buscan respuestas porque están lastimados. Ayúdelas a encontrar las respuestas en la Biblia.
2. Las personas están vagando (sin dirección).
3. Las personas necesitan de alguien que les diga qué hacer.

8. Discipular un grupo específico.

• Aquellos que responda, “sí” conformarán su primer grupo de discipulado.
• Tenga como base los fundamentos bíblicos.
• Bautícelos con agua después que profesen a Cristo.
• Ore para que sean llenos del Espíritu Santo.

9. Inaugure la nueva iglesia en unan fecha ya anunciada.

• Déle publicidad con palabras de su boca.
• Prepare para una inauguración oficial de la iglesia.
• ¡Haga una celebración!
• No todos los peces toman en el mismo anzuelo. Usted debe determinar qué métodos utilizará en cada región para atraer las personas a su iglesia.

10. Comience todo otra vez pero desde una nueva visión de parte de Dios.

• Lleve a las personas que usted ha discipulado a otro lugar y plante una nueva iglesia, use siempre los mismos pasos y principios.
• La Junta Internacional de Misiones sobre los movimientos de plantación de iglesias alrededor del mundo, ha realizado una extensa labor.

A continuación le ofrecemos 10 elementos claves que realizó cada movimiento :

1. Oración

• Una ferviente oración personal de vida del líder fue y transferida para los nuevos lideres que estaban levantándose.
• Abundante siembra del Evangelio.

2. Abundante siembra del Evangelio.

• El evangelismo está presente en todo lo que hacemos., Los testimonios personales sobre el poder de transformación del Evangelio en la vida de una persona son compartidos con los incrédulos.

3. Intencionalidad

• Las iglesias no surgen sin un objetivo. Ellas son creadas de manera intencional y deliberadamente.

4. Autoridad escritural.

• La Biblia es una fuente para doctrinas, función y la vida, en general.

5. Liderazgo local.

• Fuerte liderazgo local.

6. Fuerte “liderazgo laico”

• Todos los miembros son ministros del evangelio
• Muchos son bi-profesionales.
• Los líderes laicos son vitales en la búsqueda de almas para Cristo.

7. Células o casas culto

• No son necesarios los cultos bajo techo. El objetivo de las iglesias va más allá de ello. Muchos ministerios tienen lugar en las calles.

8. Iglesias que plantan otras iglesias.

• La reproducción es natural y es, además, una forma de alcanzar mayor número de personas.
• Reproducible- 10-30 miembros.

9. Reproducción rápida.

• Urgencia en ganar más personas para Cristo.

10. Las iglesias son saludables.

5 propósitos centrales son: adoración, campaña evangelística y misionera, educación y discipulado, ministerio, y compañerismo.

Tomado de 2Tim2.org

martes, 14 de septiembre de 2010

¿COMO DISCIPULAR A LAS NACIONES?

Tienes Que Tener Una Visión Celestial

En Hechos 26:19 el apóstol Pablo termina su entrevista con el Rey Agripa diciéndole que él, Pablo, no había sido “rebelde á la visión celestial”. ¿Una vision celestial? Simple y llanamente es una vision de Dios, una que Él ha ordenado.

Una vision celestial es una dirección de Dios y lo que Él ha ordenado, no tus planes o lo que tú quieres. Yo soy un misionero porque Dios me dirigió a hacer esto. Yo digo esto de las misiones de muy largo tiempo: "¡Si no sabes, no vayas!" Sí, es exactamente lo que dije. Si tú no lo tienes en tu corazón que tienes un llamado a las misiones, no vayas y trates de servir como un misionero a tiempo completo.

Por otro lado, una llamada a las misiones no significa que vas a conocer y a entender todo en tu cabeza. ¡Absolutamente no! Pero yo sabía que sabía que había sido llamado como misionero a África Occidental.

No necesite que alguien me dijera eso. No necesite que alguien me diera una palabra personal de profecía. Pero yo sabía, que Dios había hablado a mi corazón. Yo no entendía todo en mi mente; no sabía cómo iba a ser todo. Y definitivamente no sabía cómo iba a terminar siendo todo. Yo solo sabía, que sabía que Dios había colocado dentro de mí el ser misionero.

Jesús vive dentro de ti y ha ordenado ciertas cosas en tu vida. Si esto es cierto, Él definitivamente puede darte la confirmación en tu corazón. Si tú no sabes en tu corazón, no vayas al campo como un misionero por un periodo largo.

¡Si no sabes, no vayas! Mejor es ir y hacer viajes cortos. Involúcrate con algunos ministerios. Sin embargo, no vayas y trates de vivir en el campo extranjero. Hay una diferencia entre la carga para las misiones y el llamado a las misiones.

Tú te convertirás en una carga para todo el mundo si no tienes un llamado. Las personas que tienen una carga para las misiones y terminan en el campo se convierten en un problema y en un dolor.

Pueden hacer más daño que bien. Pueden hacer daño al Reino de Dios. Si nos saves, no vayas. La guía necesita venir del Señor. Cuando estaba en el Centro de Entrenamiento Bíblico comence a orar acerca de lo que yo debería hacer, Un días, después de horas orando en el Espíritu Santo, el Señor habló a mi corazón: "Liberia, monrovia, Liberia." Eso es todo lo que sabía y todo lo que necesitaba saber. Estábamos en el Centro de Entrenamiento en ese momento.

Le conté a mi esposa y ella lo confirmo dentro de ella. Nosotros sabíamos que sabíamos "Liberia, Monrovia, Liberia." Fuimos al Centro de Estudios Bíblicos por dos años, y las personas nos preguntaban constantemente, "¿Qué van a hacer cuando se gradúen? Nosotros siempre contestábamos: "Liberia. Vamos a Liberia." Las conversaciones siempre eran las mismas. Ellos peguntaban donde y qué íbamos a hacer. Yo no sabía, pero sí sabía que iba a ir. Yo decía, "No sé lo que vamos a hacer, pero nuestro llamado misionero es ir a Liberia, Monrovia, Liberia.

Ese es nuestro lugar." Nosotros pusimos nuestros rostros y nuestros ojos sobre eso; se convirtió en nuestro foco. La gente entonces comenzaba a tener confianza en nosotros. Comenzaron a creer que nosotros sí estábamos escuchando de Dios.

Así, que después de graduarnos del Centro Bíblico tomamos en primer pasó: fuimos a Guatemala, Centroamérica para un año de entrenamiento. Después de terminar el año nos mudamos a Monrovia, Liberia.

domingo, 29 de agosto de 2010


NO OLVIDES TU IDENTIDAD Y TU DESTINO…

No te olvides de tu IDENTIDAD CELESTIAL y de tu DESTINO ETERNO...
La Palabra de Dios te recuerda que NO eres de este mundo...
Pablo cuando le escribe a los filipenses les dice:

Mas nuestra ciudadania esta en los cielos, de donde tambien esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformara el cuerpo de la humillacion nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede tambien sujetar a si mismo todas las cosas.
Filipenses 3:20-21

Las influencias que continuamente te bombardean, te hacen olvidar QUIEN eres en realidad y hacia donde vas; te presentan espejismos que parecen reales, pero que no lo son...
NO, NO LO SON...
Despiertate...
Mucho cuidado con eso...
No te dejes fascinar por lo que perciben tus sentidos porque no tienen consistencia, son nada mas una ilusion temporal...
Recuerda que todo es caduco y efimero, solo Dios permanece...

Vas en transito...
Cada paso, cada minuto de tu existencia, te acerca cada vez mas a tu destino definitivo...
Que no se te pegue el polvo de la tierra...
Levanta tu vista y enfoca tu mirada mas alla de las nubes oscuras que te rodean…
Pon tu mirada en la Palabra de Dios, para que te recuerde siempre quien eres y avances con convicciones firmes hacia la LUZ...


Otra vez Jesus les hablo, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andara en tinieblas, sino que tendra la luz de la vida.
Juan 8:12


-----------------------------------
Jose Alfredo Lievano

martes, 17 de agosto de 2010


VIII. PORQUE FRACASAN ALGUNOS MISIONEROS

Hay más misioneros fracasando y dejando el campo de las misiones que los que están siendo exitosos. Por lo tanto, es importante entender algunas de las razones por las que los misioneros fracasan.

Lo primero es la necesidad de mantener los objetivos de Dios en el centro de tu ministerio como hemos discutido.

La segunda razón del fracaso descansa sobre el hecho de que muchos misioneros han sido "quemados" por otros. Ellos han confiado en las personas y luego han tenido la alfombra de proverbios halada de debajo de ellos. "Yo estaba enseñando a una persona, y ahora él me apuñaleó. Él está ahora contra mí. Está tratando de sabotear el ministerio. Yo confié en este hermano, trabajé con él y ahora tiene un problema conmigo. ¡Tenemos un desastre!" Este tipo de comentario no es poco común. Sucede en América y en el extranjero. Sin embargo, cuando le añades un lenguaje distinto y barreras culturales a la escena las probabilidades para los malentendidos se incrementan. Esto es muy cierto en África. La mayoría de las guerras que ocurren allí son causadas en parte por barreras de leguajes.

Si tu vez cualquier nación donde existan barreras de lenguajes, los conflictos y problemas se levantan. Por lo tanto, como misionero debes estar al tanto de los problemas potenciales que pueden levantarse y se levantarán en lugares transculturales. Ya es suficientemente difícil llevarse con personas cuando entiendes el mismo lenguaje, imagina llevarse bien con personas que hablan lenguajes diferentes. Suena como una tontería para ti, y por las miradas en sus caras te lleva a asumir lo siguiente: "¡No sé lo que él está diciendo, pero él tiene un problema!" Satanás camina de frente a esa puerta abierta. Él va a tratar de causar un conflicto cuando en realidad no hay ningún problema.
De nuevo, estar consciente es una de las mejores defensas contra este tipo en particular de ataque del enemigo.

Muchos en las misiones han sido quemados y han fracasado. Fracasaron en ese proceso trans cultural y desde entonces han decidido tomar la posición de nunca entregar el ministerio a los Nacionales. Sin importar lo que hayas visto como misionero (Ej. corrupción, problemas, desunión) no es una excusa acceptable para no cumplir la Gran Comisión.

Ellos No Han Aprendido ni la Cultura Ni el Idioma. Nunca Se Han Identificado con la Cultura.

Así como el lenguaje y la cultura juegan una parte importante en los desacuerdos y problemas, pueden causar también que los misioneros sean “expulsados” por los Nacionales. Sin ni siquiera darte cuenta de que sucedió tú puedes ser excluido de las personas a las que has sido enviado. Habrás perdido la plataforma para hablarles a sus vidas y a la nación sin conocer las razones o sin siquiera saber lo que aconteció.
¿Cómo reaccionarías si tú fueras presentado a alguien de Polonia o de Tailandia que hubiera vivido en los Estados Unidos por diez o quince días y solo pudiera hablar un ingles muy malo? Probablemente estarías tentado a preguntarle para que fue a Estados Unidos y porque no se ha regresado a su casa.

Lo mismo ocurre cuando los misioneros van a otras naciones y nunca hacen un esfuerzo para aprender el lenguaje o ajustarse a la cultura. Eso es una ofensa para las personas. Eso habla más alto que las palabras que esos hombres y mujeres pronuncian. Si tú has sido enviado a un pueblo, tu puedes mostrar tu amor y celo por ellos al hacer estas dos cosas. Cuando ellos vean que a ti te importa lo suficiente para aprender su lenguaje y costumbres, ganarás respeto en sus ojos. Ganarás una plataforma para hablarles a sus vidas.

Ellos Han Seleccionado a las Personas Equivocadas – Aquellas a las que Entrenan y Aquellas con Quienes Trabajan.

Uno de los fracasos que ocurre en el ministerio o en las misiones es que comenzamos seleccionando a las personas que vamos a entrenar o con las que vamos a trabajar basados en el punto de vista del mundo. Yo conozco el punto de vista del mundo. Yo he trabajado en y con el mundo corporativo en América; . El proceso corporativo es así: mira los currículos, encuentra quien es el más calificado y el que tienemás experiencia, y luego elige a ese.

Así no es como debe suceder en el reino de Dios. ¿Si debiéramos usar el modelo corporativo, no piensan que ese es el que habría usado Jesús? ¿Habría Él escogido recolectores de impuestos, pescadores, granjeros, los que no tenían educación? ¡De acuerdo al modelo del mundo Él estaba escogiendo a las personas equivocadas!

Jesús sabía exactamente lo que Él estaba haciendo. Él escogió personas que se sumaron a la vision celestial. Lo mismo es verdad para Josué. Si regresamos a Josué 1:3-5, versa la vision dada por Dios. Josué tenía entonces que tomar la vision e impartirla a los hijos de Israel. Ellos tenían que engancharse a lo que el Señor les había dado si querían tomar con éxito la tierra. Tienes que encontrar personas que están enganchadas a algo, no a ti. Tú vas a fracasar si ellas están enganchadas a tu provisión, a tus proyectos de ayuda, tus hospitales, o cualquier otra cosa que no sea la vision celestial.

Las personas tienen que comprarla.
Tienen que unir su corazón con ella. Lo único en el Reino de Dios con lo que las personas se van a enganchar y lo van a mantener es la vision celestial, no la vision de un hombre.

domingo, 1 de agosto de 2010

LO QUE DIOS ESTA HACIENDO..... COLOMBIA

LO QUE DIOS ESTA HACIENDO ... GUATEMALA

viernes, 30 de julio de 2010


LO QUE NECESITAS AHORA

Ante lo que estas enfrentando, lo que necesitas ahora es una ACCION TRANSFORMADORA y SOBRENATURAL del Espiritu Santo en tus pensamientos, emociones y deseos...
Veamos esto mas al detalle:

Cuando tus PENSAMIENTOS son transformados por la accion sobrenatural del Espiritu Santo adquieres convicciones que van mas alla de toda logica humana, tambien son derribados todos aquellos esquemas mentales equivocados que durante años han estado rigiendo tu vida, adquieres discernimiento para ver los acontecimientos actuales a la luz de la Palabra de Dios, adquieres sabiduria para saber como proceder ante las decisiones que necesites tomar.

Cuando tus EMOCIONES son transformadas por la accion sobrenatural del Espiritu Santo, los sentimientos de Cristo son los que comienzan a fluir espontaneamente a traves tuyo. Sientes la necesidad de amar sin condiciones, de perdonar a todas aquellas personas que alguna vez te dañaron e hirieron hasta el rincon mas profundo de tu corazon, sientes una compasion profunda por aquellas personas que estan inmersas en situaciones dolorosas, te compadeces ante las necesidades espirituales de aquellos que no conocen de Dios, te compadeces ante las condiciones de pobreza en la que viven las personas indigentes, ante los apuros que muchos estan enfrentando por alguna situacion especifica, te solidarizas con aquellos que estan siendo despojados de sus bienes; ademas todo temor, desesperacion, angustia y estres ocasionado por las circunstancias adversas es disipado. Todo por la accion sobrenatural del Espiritu Santo.

Cuando tus DESEOS son transformados sientes la necesidad de obrar espontaneamente sin te que obliguen hacerlo, de obedecer los mandatos de Cristo sin cuestionarlos, de dar los pasos de fe que Dios te esta demandando dar en esos momentos, de propagar el evangelio para que tus parientes y conocidos sean salvos, de hacer algo especifico para ayudar a los necesitados, de amar a tu esposo o esposa como se lo merece, de honrar a tus padres, de educar a tus hijos bajo las pautas cristianas; ademas sientes un rechazo intenso a toda forma de pecado. Como veras, los deseos van ligados a la accion libre y espontanea.
Todo esto me recuerda aquellas palabras que el apostol Pablo le escribe a los filipenses:

Porque Dios es el que en vosotros produce asi el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Filipenses 2:13

Dios SABE que deseas cambiar...
Ha visto tus esfuerzos...
Ya viste que con tus fuerzas es imposible...
Es ahora cuando has de invertir mas tiempo en oracion, para sea el Espiritu Santo quien opere esos cambios radicales en todas las areas de tu vida…
¿Como fue transformada radicalmente la vida de los apostoles?
ORANDO...
Cuando estuvieron orando en el aposento alto para recibir el PODER SOBRENATURAL del Espiritu Santo que radicalmente les cambio su vida…
Que tu peticion constante sea:
SEÑOR, QUE EL PODER SOBRENATURAL DEL ESPIRITU SANTO TRANSFORME RADICALMENTE MIS PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y DESEOS...
Invierte mucho tiempo en oracion...

Unicamente el poder de Dios es capaz de operar cambios radicales y profundos en la vida de las personas.
Dios puede hacerlo contigo...
No limites su poder...
El puede hacer mas alla de lo que pides o piensas, pero si hay fe de por medio…
¿Crees que lo puede hacer contigo?
Mira lo que Pablo le escribe a los efesios:

Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segun el poder que actua en nosotros.
Efesios 3:20

--------------------
by: Jose Alfredo Lievano

martes, 27 de julio de 2010

sábado, 24 de julio de 2010


VII. NO PUEDES DAR LO QUE NO TIENES

Discipular descansa sobre inverter de ti en los otros. Como discutimos antes, Jesús es nuestro mayor ejemplo a seguir. Él se vertió a Si Mismo en Sus discípulos. Y aún así, perdió a uno de los doce. Tienes que tener herramientas, tienes que tener la Palabra, tienes que tener gracia colocada en ti.


Nuestro trabajo es equipar a otros. No puedes hacer eso si no tienes nada para dar. ¿Eso significa que no puedes disciplinar a otros, hasta qué? Hasta que tú mismo seas un discípulo, uno que está disciplinado. Por ejemplo, yo era un atleta, un entrenador y un maestro. También estudie gerencia y administración.


Mi trabajo era ser alguien que equipara, entrenara. Yo aprendí cosas de estas experiencias naturales que desarrollaron habilidades en mi, habilidades que el Señor ha usado para Su Reino y para Su gloria.


Mi trabajo como entrenador descansaba sobre mi habilidad de hallar gente junta, hacerlas que trabajaran como un equipo, en unidad. El Señor va a usar tus antecedentes. Él va a usar el entrenamiento que te ha dado. Antes de que puedas enseñar a otros, tú mismo tienes que tener conocimiento en esa área: no puedes dar lo que no tienes, Por lo tanto, debes estar preparado, no puedes dar lo que no tienes.

Tienes Que Estar Preparado
1) Tienes que tener la Palabra
2) Tienes que tener las herramientas.
3) Tienes que tener cosas (gracia) colocada en ti.

Tienes que Ser Disciplinado
- Tienes que tener la actitud y los objetivos de Dios.
Sin importer el tipo de trabajo misionero al que has sido llamado, los lineamientos para el éxito son los mismos. Si tu no mantienes los objetivos del Señor (Gran Comisión) cerca de tu corazón, tendrás dificultades. No importa si estás trabajando con los niños, llevando un hospital, haciendo cruzadas evangelisticas, o abriendo Centros de Entrenamiento Bíblicos. El criterio de éxito nunca cambia. Constantemente recuérdate eso.

-Tu mismo debes modelar el estilo de vida apropiado y la conducta a aquellos a los que estás discipulando.
Tú perderás tu efectividad sino vives bajo los estándares que tú predicas y enseñas. Tú debes vivir una vida discipulada. Que no te encuentren diciendo “hagan lo que digo, y no lo que yo hago”.

martes, 20 de julio de 2010


¿DARAS POR FIN EL PRIMER PASO?


Aunque sea ILOGICO lo que Dios te ha ordenado, es necesario que le obedezcas sin cuestionarle...
Con esta orden, te esta enseñando a caminar por fe...
La pregunta es:
¿Lo haras por fin?
El problema tuyo es que pones la mirada en las circunstancias estrechas que vives, y eso es lo que te detiene; pero Dios no quiere que pongas tu mirada en las circunstancias contrarias que ahora te acosan, ES HORA DE CREERLE A EL descansando en lo que ya te ha prometido en repetidas ocasiones.
¿Le creeras?
Entiende ahora, que mientras no des esos pasos de fe que te pide dar, no saldras de esa situacion que no tiene fin y por ende no veras lo que esperas...
Dios quiere que llegues a la CONVICCION TOTAL que unicamente el, es capaz de sacarlo TODO de donde no hay nada...

No es la primera vez que Dios te ha mostrado con claridad como has de proceder...
Tu sabes de que se trata...
Mientras no des ese primer paso, nada sucedera...
Comienza TU, y veras resultados...
Comienza dandolo y veras como todos tus acontecimientos seran PERFECTAMENTE SINCRONIZADOS por la soberania perfecta de Dios, pues el dara LA ORDEN para que todo vaya encaminado a beneficiarte, y aunque en su momento no entiendas nada...

¿Por que Elias vio resultados?
Porque dio el primer paso sin cuestionar.
Busca la historia en 1 Reyes 17:1-16

¿Por que los discipulos del Señor vieron resultados?
Porque dieron el primer paso sin cuestionar.
Ver ejemplo en Juan 21:3-6

¿Por que veras resultados palpables en tu vida?
Porque daras el primer paso sin cuestionar…
Da el primer paso declarando que todo sera como Dios te lo dijo...

Dios no te fallara...
En ningun momento dudes de su asistencia oportuna, ni reniegues cuando tengas que pasar por los desiertos, ni le pidas pruebas adicionales cuando ya te mostro tantas cosas...

En medio de esta larga espera, sigue sirviendo al Señor, pues esa es la unica razon por la que estas en esta tierra; Dejar de hacerlo, sobretodo en estos momentos, implicaria una perdida de sentido total a tu existencia...

¿Daras por fin el primer paso?


-----------------------------------
By Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

sábado, 17 de julio de 2010

TRANSFORMACIONES...

Lo que Dios hace ..
Como Dios se mueve...
Como Dios usa hombres y mujeres...
Como Dios quiere usarte...

Chequea al final de la pagina y ve en los tres videos lo que Dios ha hecho y esta haciendo en lugares como Colombia y Guatemala... conmovera tu corazon...!!! Es grandioso..!!!